¿Le conviene a mi empresa el alquiler de vehículos corporativos?

¿Le conviene a mi empresa el alquiler de vehículos corporativos?

Si buscas cómo reducir gastos operativos o cómo optimizar tus inversiones, definitivamente el alquiler de vehículos corporativos debe estar en tu mira.

Te invito a continuar leyendo porque aquí encontrarás algunas razones de peso.

¿Por qué elegir el alquiler de vehículos?

  1. Cuidarás tu liquidez: Contar con un plan de alquiler de vehículos corporativos le permitirá a tu empresa proteger su liquidez porque no es lo mismo gastar en la compra de los transportes que se necesitan para operar en tiempo y forma que invertir en la renta de coches corporativos. En el primer caso, se genera un gasto porque las unidades se devalúan al paso del tiempo y, por lo tanto, no habrá retorno del dinero empleado y mucho menos, ganancia. El alquiler de vehículos corporativos, en cambio, no descapitaliza a tu empresa.
  2. Invertirás de forma inteligente: A diferencia de los gastos derivados por la compra de flotillas, el alquiler de vehículos corporativos resulta una inversión bien pensada que te aportará beneficios en el corto, mediano y largo plazos. Primero porque solo pagarás por lo que realmente usas, es decir, puedes rentar un vehículo -o varios-, solo durante un período de tiempo determinado de acuerdo con las necesidades de tu empresa. Segundo porque el alquiler de vehículos corporativos ya incluye en su tarifa el pago de los seguros que se requieren, así que no deberás preocuparte por gastar también en esto. Tercero: olvídate de los gastos de mantenimiento y gastos mecánicos que se derivan del uso natural del auto, con el alquiler de vehículos corporativos estás cubierto y seguro.
  3. Optimizarás tu inversión: Decidirte por el alquiler de vehículos corporativos te permite también, acceder a la posibilidad de comprarlos eventualmente, pero a un precio mucho menor que si los adquieres de primera instancia y en caso de que tu empresa no esté interesada en comprarlos, puedes cambiar de modelo o actualizarlo de forma muy sencilla.

Estas tres razones deben incluirse en tu reflexión si se trata de alquilar coches para empresas, pero no olvides revisar que la agencia de renta de autos que elijas cuente con las garantías necesarias para que puedas beneficiarte con el mejor programa de alquiler de vehículos corporativos; para ello, asegúrate de que:

  • Cuente con una trayectoria sólida producto de su experiencia en el ramo.
  • Muestre e incluya políticas de uso y alquiler de forma abierta y clara.
  • Ofrezca un buen número de sucursales, así como promociones y descuentos atractivos.
  • Brinde atención personalizada y personal amable que pueda atenderte de forma eficiente.
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest