Información Coronavirus COVID -19: Viaja tranquilo, viaja feliz

coronavirus acciones alamo

En Alamo rent a car nos preocupa tu seguridad y tranquilidad, en estos momentos en los que la información sobre el Coronavirus COVID -19 circula por todos lados, lo más importante es la prevención y mantener la calma, evitar el pánico colectivo, e informarnos a través de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estar al día con la información emitida por instancias como los Centros de Control de Enfermedades e instituciones oficiales del Gobierno Federal, para conocer el avance del virus, es algo que Alamo ha estado monitoreando para tomar las medidas necesarias.

Compartimos con ustedes recomendaciones muy sencillas, emitidas por expertos de la salud, que nos ayudarán a prevenir el contagio de cualquier enfermedad en vías respiratorias.

recomendaciones covid-19

¿Cómo realizar un correcto lavado de manos?

lavado de manos covid 19

Acerca del coronavirus, ¿qué es?, ¿qué es el COVID-19 y ¿cuáles son los síntomas del COVID-19?

De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

Recuerda que si has decido trasladarte en un medio alternativo, estamos para servirte, si tienes dudas sobre disponibilidad de autos y en general cualquier tema que no se considere una emergencia, ponemos a su disposición nuestro canal digital de Facebook https://www.facebook.com/AlamoMXOficial/ donde vía mensaje directo nuestros ejecutivos lo estarán atendiendo de manera remota.

También puedes comunicarte al (800) 849 8001, para mayor información, tu eres lo más importante para nosotros, valoramos mucho tu confianza y preferencia.

Alamo México

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest