Ideas para cuidar el medio ambiente durante tu viaje en auto

Es momento que pongamos manos a la obra y comencemos a actuar en favor de nuestro planeta, es por eso que te brindamos ideas para cuidar el medio ambiente.

Con pequeñas acciones se generan grandes cambios; si vas a viajar en auto toma en cuenta los siguientes consejos, así no solo podrás disfrutar a lo grande tu salida, sino que además, estarás reduciendo tu huella de carbono.

  1. Viaja en un auto que esté en perfectas condiciones:

Cuando un automóvil presenta fallas por mantenimiento, no solo aumentan las posibilidades de sufrir averías en el camino, sino que también se incrementa el consumo de gasolina y con éste, las emisiones contaminantes. Procura mantener al día tu auto y si vas a viajar por carretera, elige la opción de hacerlo a través de un carro en alquiler; de esta manera viajarás seguro y completamente tranquilo porque las unidades que ofrece una buena compañía de renta de autos siempre están en condiciones óptimas para viajar.

  1. Evita acelerar abruptamente y procura frenar con motor:

Otra de las buenas ideas para cuidar el medio ambiente mientras manejas, consiste en evitar la conducción desordenada porque puede poner al límite el motor del auto y por ende, producir daños innecesarios a nivel mecánico, así como elevar el consumo de combustible. Procura no acelerar y desacelerar sin motivo y en la medida de lo posible elige mantener una misma velocidad. Evita frenar de golpe -salvo que sea necesario-, y procura hacerlo con el motor para aprovechar la inercia del camino.

  1. Aprende a elegir de acuerdo con las necesidades de tu viaje:

Cada viaje tiene una necesidad diferente, no es lo mismo viajar en auto por negocios que hacerlo por placer; en el primero quizás necesites priorizar un vehículo que te lleve solo a ti, pero en el segundo, es muy probable que además de viajar con amigos o familiares, debas llevar varias maletas. Sobrecargar un vehículo o distribuir mal la carga puede incrementar el consumo de gasolina hasta más del 20%, por eso, una de las mejores ideas para cuidar el medio ambiente consiste en saber elegir el tipo de vehículo para cada viaje. Pregunta a tu agencia de alquiler de autos, cuáles son las unidades disponibles y asegúrate de revisar bien las políticas de uso y renta para que no sobrecargues el carro o camioneta.

Además de los consejos que arriba te menciono, incluye en tu lista de ideas para cuidar el medio ambiente durante tu viaje, las medidas obvias, pero que no están por demás mencionar, como: no tirar basura en el camino, es mejor llevar un contenedor o bolsa reciclable para depositarla; si vas a llevar agua o comida para consumir en el auto, elige botellas y empaques que sean reciclables; investiga cuál es el tipo de gasolina que mejor se adapta al motor del vehículo para que rinda más y no olvides revisar la presión de los neumáticos porque hasta esto incide en el mayor o menor consumo de gasolina.

¿Por qué compartir coche para viajar te ayuda a ahorrar el máximo? Debido a que optimizas tus recursos al dividirte los gastos con las demás personas, aunado, recuerda que contribuyes a la reducción de tu huella de carbono, ya que, reduces las emisiones de CO2.

Ahora que ya conoces una serie de medidas que te ayudarán a cuidar al planeta; Reserva ya un auto para tu próximo viaje y aplica los consejos que te di en este artículo.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest