Recorre la ruta del Istmo de Tehuantepec en auto

El Istmo de Tehuantepec es un lugar con una belleza natural impresionante y una diversidad cultural única, es una excelente opción para tu próximo viaje.

El Istmo de Tehuantepec resulta muy interesante tanto para viajar por placer, como por negocios. Quienes visitan la zona por el puro gusto de conocerla descubren parajes únicos con posibilidades para enamorar a todos; ya sea que prefieras mar, selva, montaña o planicie, el Istmo de Tehuantepec, lo tiene.

Para quienes lo visitan por negocios, sin duda, esta zona es una de las más importantes por su ubicación geográfica, ya que, es un paso comercial que además de tener dos puertos (Coatzacoalcos y Salina Cruz), es cuna de varias instalaciones petroleras de gran importancia e incluso, cuenta con corredores industriales y ni qué decir de su riqueza agropecuaria, así como de sus abundantes recursos forestales. El Istmo de Tehuantepec lo tiene todo.

Recorre los municipios de Oaxaca y Veracruz que se unen para formar esta particular región de México. Desde Coatzacoalcos y Minatitlán, hasta Ixtepec y Santo Domingo, en el Istmo de Tehuantepec encontrarás artesanías únicas, joyería sin igual, gastronomía de autor y de fusión, hermosas playas y bahías, parques ecológicos, fiestas de flores, el ritmo de los sones y la alegría de los pobladores.

Te dejo la guía de la Ruta del Istmo que nos brinda la Secretaria de Turismo de Oaxaca; en ella encontrarás la ruta oficial para recorrer todos los municipios que forman parte del Istmo de Tehuantepec. Lo mejor para disfrutar plenamente este viaje es rentar un auto.

Primero, porque podrás llegar de un lugar a otro sin preocuparte por la disponibilidad del transporte público; segundo, porque lo harás bajo tus términos y a tus tiempos; y tercero, porque en el Istmo de Tehuantepec hay tanto para ver y conocer que estoy seguro moverás tu itinerario más de una vez para no perderte de nada.

Asegúrate de estar con la agencia de alquiler de autos adecuada, comprobando que cuente con sucursales cercanas los lugares a los que visitarás, por ejemplo, en Oaxaca. Asimismo, revisa que tenga una variedad interesante de unidades y que éstas se ajusten a tus necesidades de viaje.

Finalmente, pregunta por las ofertas o promociones especiales que te ofrece y no olvides tampoco de leer las políticas de uso para que no te lleves sorpresas o te hagan cargos extra cuando ya estés viajando.

¡Reserva ya y ten un excelente viaje!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest