5 lugares en San Miguel de Allende para dar el grito de Independencia

Se acercan las fiestas patrias, es tiempo de prepara tu maleta y visitar alguno de los lugares en San Miguel de Allende más emblemáticos y gritar “¡Viva México!”con toda la pasión y el nacionalismo mexicano.

San Miguel de Allende es una hermosa ciudad situada en el estado de Guanajuato. De ahí proviene uno de los líderes más destacados de la lucha de Independencia Mexicana, el general Ignacio Allende , a quien esta ciudad le debe su nombre.

Además de su valor histórico, la belleza de su arquitectura y los colores de su cultura, este hermoso paraje es considerado Patrimonio de la Humanidad y forma parte de los Pueblos Mágicos en México.

  1. Explanada del Jardín Principal:

Entre los lugares en San Miguel de Allende que deben estar dentro de tu ruta de viaje, se encuentra la Plaza Central, conocida como “El Jardín”, en donde a lo largo del fin de semana de las celebraciones por la Independencia de México, se llevan a cabo distintas actividades.

Generalmente ahí se entrega el fuego simbólico Independentista que recorre el camino que conduce de Querétaro a San Miguel de Allende, como símbolo para recordar el mensaje que envió Doña Josefa Ortíz de Domínguez al cura Don Miguel Hidalgo y Costilla para avisarle que la conspiración había sido descubierta y por lo tanto, era imperante declarar la Independencia lo antes posible.

  1. Museo Histórico de San Miguel de Allende:

Otro de los lugares en San Miguel de Allende para visitar con motivo del grito de Independencia, es el Museo Histórico que se estableció en lo que fue la casa del General Ignacio Allende. Conoce a detalle cómo se gestó la lucha por la Independencia de México y revive en los recorridos turísticos la pasión, el coraje y el amor de quienes lucharon durante una década para liberar a los mexicanos del yugo español.

  1. Antiguo Palacio Municipal:

Fue construido en 1736 y es considerado uno de los lugares en San Miguel de Allende para celebrar la Independencia de México, debido a que ahí se estableció el primer Ayuntamiento del México Independiente en 1810. Actualmente, encontrarás las estatuas de Don Miguel Hidalgo y Costilla, así como del General Ignacio Allende.

  1. Santuario de Atotonilco:

La estampa del cura Don Miguel Hidalgo, generalmente es representada enarbolando una bandera de la Virgen de Guadalupe y según los historiadores, dicha imagen fue obtenida del Santuario de Atotonilco.

Así que debes incluir una visita a este santuario para que conozcas la réplica de esta bandera y  además disfrutes del hermoso paisaje de bellas capillas y la imponente colección de murales y frescos.

  1. Restaurante 1826:

Si deseas dar un giro hacia el glamour histórico que ofrece San Miguel de Allende, te recomiendo reservar en el Restaurante 1826, ubicado en el hotel Rosewood de dicha ciudad. Este restaurante debe su nombre a la fecha en la que la ciudad de San Miguel el Grande, fue rebautizada como San Miguel Allende, en honor al General Ignacio Allende. Disfruta de la elegancia colonial llevada a su más alto nivel y de un menú artesanal orgánico que cautivará tus sentidos.

Sin duda alguna, San Miguel de Allende es una de las ciudades más emblemáticas de México y una de las mejores opciones para dar el grito de Independencia. Consulta la Guía de Turismo Oficial y conoce  a mayor profundidad la oferta turística que ofrece esta ciudad.

Ahora solo te hace falta reservar el auto que se acople a tus necesidades y no te olvides de aprovechar los descuentos que hay en este mes de septiembre.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest