Eventos corporativos: Fin de año

eventos corporativos

Los eventos corporativos pueden ser aprovechados para que los empleados estrechen relaciones, descarguen un poco sus tensiones y se sientan recompensados por su esfuerzo laboral. Para evitar tensiones, es útil contratar servicios especializados en la realización de eventos y una empresa de transporte para asegurar que todo e personal pueda acudir a evento.

  1. ¿Para qué son los eventos corporativos?

En general, los eventos sociales deben planificarse todo lo posible, de esta forma no se quedan fuera cuestiones importantes para que pueda convertirse en un momento memorable para todos.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es el motivo que hay detrás de la fiesta; no puede quedarse solo en la celebración de un año más de trabajo y de metas cumplidas, está bien establecer un tema adicional que permita que este evento sea una herramienta para motivar a los empleados, fortalecer el  Team Building, reconocer su esfuerzo o mejorar algunos aspectos en los que no se tuvo un grato desempeño.

  1. Los eventos sociales son para todos

Tener en cuenta la opinión de la mayor cantidad de empleados, o al menos de un representante de cada sección de la empresa durante la organización de un evento corporativo, puede marcar la diferencia a la hora de definir cuestiones importantes. Preguntar por el tipo de comida favorita, gustos en común y algunas restricciones en la dieta de los asistentes demuestra un genuino interés.

También, puede consultarse acerca de las temáticas que les gustaría manejar en las fiestas de fin de año y, por último, hacer un pequeño análisis de las fiestas de años anteriores para aprender de lo bueno y lo malo de estas.

  1. Todos trabajan en pro de pasar un gran fin de año

Es importante romper con la monotonía de la oficina, sus jerarquías y los grupos establecidos para que los empleados se integren de otras maneras. Se debe elegir actividades para interactuar con personas distintas, olvidar los cargos y divertirse.

  1. Bebidas y comida

Esto depende del tipo de evento que esté planeado, definir bien esto y comprar con anticipación las bebidas y los alimentos que se darán durante la reunión es indispensable. En este punto recae gran parte del éxito del encuentro. Recuerda que la presentación de los productos o servicios es fundamental y contratar a expertos es la mejor forma de solucionarlo.

  1. Buscar nuevos espacios

Existen diversos tipos de eventos corporativos, sin embargo, se recomienda que la fiesta de fin de año no se lleve a cabo dentro de las instalaciones de la empresa. De ser posible, se deben cotizar lugares que no le recuerden al personal que se trata de un evento empresarial.

  1. Hora del espectáculo

Según lo que los empleados han comentado, se pueden contratar varios tipos de shows y animadores para la fiesta, teniendo en cuenta el espacio del que se dispone, el sonido, las luces y la cantidad de invitados que se espera que asistan al evento.

  1. Aprovechar el espacio para agradecer

El reconocimiento es algo muy importante para cada ser humano. Organizar un momento dentro de las actividades para dar gracias por la asistencia y, sobre todo, para reconocer el esfuerzo de cada uno es fundamental. Esto aumenta el ánimo de la oficina y les permite trabajar de una manera más eficiente.

  1. Escoger el gran día

Si el evento se agenda para el fin de semana, los empleados dejarán de lado la invitación, ya que es su momento de descanso y de compartir en familia. Lo más viable es destinar un día entre semana, mejor si es un viernes.

  1. Nadie está obligado

Las invitaciones deben ser enviadas a cada persona de la empresa, pero nadie está obligado a asistir.

Cada empleado debe sentirse libre de llegar al evento o simplemente tomarse ese espacio para realizar la actividad que mejor le parezca.

  1. Logística de traslado: servicio de transporte para empresas

Para aligerar las cargas del evento se puede contratar una empresa que pueda asesorar y brindar un servicio en los temas de movilidad.

Nadie quiere preocuparse por regresar a casa luego de una celebración, por ello recomendamos contratar un servicio de renta de vehículos.

En Alamo contamos con múltiples servicios para viajes empresariales y transporte de personal:

  • Tarifas fijas y preferenciales.
  • Variedad de opciones de pago.
  • Reservas.
  • Auto sustituto.
  • Protecciones del auto.
  • Elegir entre distintas marcas.
  • Ofrece mantenimiento del auto.

Para la movilidad se puede contratar un plan de alquiler variable por días y, dependiendo de los requerimientos, elegir entre estas dos coberturas:

Cobertura completa:

  • Permite alquilar con kilometraje libre.
  • CDW/TP y TPL: seguros por colisión, robo y protección por daño a terceros.
  • PAI que cubre gastos médicos de los ocupantes.
  • DP: seguro contra deducible.
  • Cuenta con derecho a aeropuerto.
  • IVA.

Cobertura sugerida: Este tipo de cobertura cuenta con todo lo anteriormente mencionado, excepto el seguro contra deducible.

Los eventos corporativos pueden ser un momento inolvidable para estrechar lazos entre los empleados. Sacarle el mayor provecho a esta festividad con ayuda del servicio de transporte para empresas de Alamo es posible.

Conoce las ventajas que Alamo ofrece para ti, da click aquí y uno de nuestros asesores te contactará para ofrecerte una cotización.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest