El Cañón del Sumidero, un paraíso cerca de Tuxtla Gutiérrez

En tu próximo viaje a Tuxtla Gutiérrez no olvides visitar el Cañón del Sumidero —está realmente cerca— su majestuosa belleza te dejará sin aliento.

Conoce cómo llegar y por qué es un destino imperdible dentro del estado de Chiapas.

Una joya del sureste mexicano

El Cañón del Sumidero se formó durante el período Pleistoceno como una falla geológica, que recorre el Rio Grijalva desde el centro de Chiapas, hasta su desembocadura en el Golfo de México. A lo largo de todos los millones de años que tiene esta belleza natural, considerada una de las 7 Nuevas Maravillas Naturales, se formaron interesantes formaciones rocosas y enormes paredes de minerales de calcio y otros sedimentos. Su impactante belleza también incluye una variada vida animal, desde patos, garzas y pelícanos, hasta jaguares, cocodrilos y monos araña.

Cómo llegar al Cañón del Sumidero desde Tuxtla Gutiérrez

El Cañón del Sumidero está a tan solo 45 minutos de Tuxtla Gutiérrez. Para llegar toma la ruta hacia Chiapa de Corzo y permanece atento a la emblemática estructura de nombre Fuente Mudéjar o también puedes seguir los señalamientos que dirigen hacia el Parque Central. Una vez ahí, camina al embarcadero que está a 2 cuadras del parque y elige el paseo en lancha que mejor se ajuste a tus preferencias.

Otra referencia para llegar es conducir toda la avenida central con rumbo a Chiapa de Corzo y atravesar el puente que pasa sobre el Rio Grijalva. A partir de ahí sigue los señalamientos que dirigen al Parque Central y estaciona el auto para que llegues caminando al embarcadero.

Si prefieres recorrer el cañón en auto, en lugar de estacionar y caminar hacia el embarcadero, dirígete a alguno de los miradores, desde donde podrás admirar su imponente belleza, su extenso tamaño y enorme altura.

También puedes leer: 5 recomendaciones para viajar al sureste de México 

Tips para tu visita al Cañón del Sumidero

Considera que el recorrido tiene una duración de 2 a 5 horas —o incluso más si compras el paquete completo en lancha o si paras a comer entre miradores— así que reserva un buen espacio de tiempo cuando vayas a conocerlo.

Procura llevar gorra, lentes oscuros, protector solar, repelente de mosquitos, agua y algún snack, así como el dispositivo de tu preferencia para que tomes fotografías o videos porque, sin duda, querrás guardar esta experiencia por siempre.

También considera vestir cómodo y fresco, y no está de más que guardes en tu mochila un pantalón y alguna playera extra de manga larga. Recuerda también llevar una chamarra por si cae una lluvia torrencial. De esta manera, estarás preparado para hacerle frente a cualquier inclemencia climática y, así disfrutar del recorrido sin interrupciones o molestias.

 

Conoce todo lo que hay para hacer en Chiapas entrando en: https://www.visitmexico.com/es/destinos-principales/chiapas

Y para llegar cómodo, seguro, en los tiempos que mejor te convengan, nada mejor que rentar un auto en Tuxtla Gutiérrez. Acércate a los expertos de Alamo Rent A Car o resérvalo en línea y benefíciate con las excelentes promociones que hay para ti.

Aventúrate en el Cañon del Sumidero, no lo pienses más.  ¡Reserva ahora e inicia la aventura! 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest