5 recomendaciones para viajar al sureste de México

5 recomendaciones para viajar al sureste de México

Si a tu familia le encanta viajar por carretera, aquí hay 5 recomendaciones para viajar al sur de México y pasar las mejores vacaciones de verano.

México tiene ciento de destinos para visitar, ya sea en avión o carretera, los lugares que ofrece el país son una gran opción para pasar las mejores vacaciones que puedas imaginar.

Antes que cualquier cosa: como familia deben planear muy bien su viaje, pues en el sureste del país existen muchos destinos que se encuentran cerca entre sí y que pueden visitar en poco tiempo en automóvil.

La mejor recomendación que podemos darte -si deseas viajar con tu familia en coche- es que rentes un vehículo especialmente para este fin, pues tendrás la seguridad de que será un modelo nuevo con todos los papeles en orden y podrás tener asistencia en la carretera sin complicaciones.

Y para que sea más fácil y accesible, ¡es posible reservar en línea! No te pierdas esta oportunidad.

Cinco recomendaciones para viajar por el sureste mexicano

  1. Tuxtla Gutiérrez: en esta ciudad es donde pueden comenzar su recorrido, sin importar desde qué ciudad del país lleguen, este destino los dejará fascinados, tiene muchos lugares y cosas por hacer. Por ejemplo, el embarcadero del río Grijalva y el Cañón del Sumidero son solamente algunos de los destinos que podrán visitar en esta ciudad. Recorrerlos ambos o solamente uno de ellos los dejará con ganas de más.
  2. San Cristóbal de las Casas: esta ciudad colonial les va a fascinar, pues sus calles tienen ese toque mágico que te transportará inmediatamente a otro lugar. Los andadores son lugares en donde puedes encontrar locales para todo tipo de gustos, desde cocina chiapaneca hasta platillos de autor. No olvides visitar el museo del cacao y llevarte un recuerdo delicioso.
  3. Palenque: este destino tiene que estar en tu recorrido. Destaca por su arquitectura y escultura maya. El templo del sol, el templo de la Cruz Foliada o el Palacio, son solamente algunas de las construcciones perfectamente cuidadas que podrás disfrutar en medio de la espesa selva de Chiapas.
  4. Tulum: este es otro lugar mágico en donde podrás conocer más ruinas de grandes edificios arquitectónicos mayas. Cuenta con un ambiente mágico en donde podrás disfrutar de la playa, fauna y flora espectacular, así como de una gastronomía sin igual.
  5. Mérida: termina tu recorrido en esta bella ciudad, pasa unos días aquí para descansar y maravillarte con sus deliciosos platillos yucatecos. Camina por sus calles y déjate consentir por las encantadoras personas que viven aquí, pues son tan cálidas que sentirás que te encuentras en tu propia casa.

Una vez que termines este maravilloso recorrido, prepárate para volver a casa y mirar en familia todas las fotografías y videos que, seguramente, te transportarán de nuevo a esta mágica aventura.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest