Consejos para planear un road trip por México 2019

Prepárate para vivir una de las experiencias memorables; sigue leyendo y conoce los consejos para planear un road trip por los bellos caminos de México.

Hacer un viaje por carretera o road trip es una experiencia que todas las personas deben vivir por lo menos una vez. Para que todo te resulte como lo deseas, la planeación es parte fundamental. Independientemente de la ruta que desees tomar, hay algunas acciones que debes considerar:

  1. Alquila un auto o una camioneta:

El vehículo y, tú, deben ser uno mismo en el camino. El coche o camioneta que elijas será tu aliado durante todo el trayecto. Al alquilar un auto o camioneta en Alamo estás seguro de que manejaras un vehículo en perfectas condiciones.

Trabaja en tu presupuesto:

Haz un esquema, lista o cuadro con todos los gastos que debes cubrir. Sé lo más detallado que puedas para que no te lleves ninguna sorpresa. Entre los consejos para planear un road trip uno de los más valiosos es el viajar acompañado; además, de que es más divertido, te permite dividir los gastos. Así que “trabajar en tu presupuesto” incluye hacerte de personas que compartan la misma emoción por realizar este viaje, y así compartir los costos.

 

También te recomendamos: Reduce el impacto ambiental que se genera al manejar siguiendo estos sencillos tips 

  1. Prepara tus rutas:

Con antelación revisa cuáles son las carreteras y caminos que recorrerás, desde que sales de tu casa hasta que regresas. No te confíes únicamente en el GPS o en las aplicaciones de ubicación geográfica; aunque nadie desea que fallen, puede que así suceda. De modo que cuando realices un viaje por carretera lo mejor es saber de antemano exactamente por dónde pasarás, para evitar contratiempos. Hay un lugar creado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que se llama “Rutas Punto a Punto”, entra ahí y podrás conocer las rutas y los gastos derivados por peaje y combustible.

http://app.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdEscogeRuta

  1. Conoce las reglas de conducción:

Básico. Consigue el reglamento de tránsito e investiga cuáles son las normas que rigen a los automovilistas, en cada uno de los lugares que visitarás dentro de la República Mexicana. Esto es fundamental para que evites cometer infracciones, o te metas en problemas por no conocer las leyes locales. También puedes solicitar ayuda en este punto si te comunicas con tu agente de alquiler de autos.

Hay muchos más consejos para planear un road trip por México, así como elegir el destino de tu próxima aventura, continúa navegando por aquí y no olvides rentar un auto en Alamo Rent A Car para que puedas comenzar tu viaje por carretera, ahorrando.

¡Reserva ya! 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest