Qué visitar en Oaxaca antes del día de muertos

Oaxaca está lleno de historia, tradición, misticismo y una excelente gastronomía. Si vas a viajar próximamente para allá conoce qué visitar en Oaxaca y disfruta de su mosaico de folclor, variedad y colorido.

En estas fechas muchos de los Pueblos Mágicos de México se preparan para celebrar una de las tradiciones que más interés y admiración provocan entre los visitantes, se trata de la Celebración del Día de Muertos. Oaxaca es uno de los mejores lugares en el cual puedes vivir ésta tradición, sin embargo, visitar Oaxaca es una experiencia inigualable en cualquier época del año.

3 cosas qué visitar en Oaxaca antes del Día de Muertos

  1. Admira la celebración de la “Cuarta Coronación Pontificia de la Inmaculada Virgen de Juquila”. Puedes unirte al cortejo y participar en la misa eucarística, así como, asistir al concierto de canto vocacional que se hará en su honor; o si lo prefieres, busca un lugar cerca de la plaza pública “Los Fresnos” en donde además de sentarte a disfrutar de una deliciosa comida local, puedas admirar el recorrido de los feligreses y disfrutar con la iluminación del cielo a través de vistosos globos de cantoya.
  2. Acude a la “Primera Expo Feria Artesanal del Chocolate, Pan y Mole del Día de Muertos 2018”, en Santa María Atzompa. Del 27 al 29 de octubre este pintoresco pueblito de Oaxaca estará lleno de degustaciones artesanales, presentaciones musicales y talleres para niños. Disfruta de las creaciones gastronómicas más tradicionales que hay en la zona y admira el trabajo de las manos artesanales de los maestros del barro, mientras te diviertes en familia. La entrada es gratuita.
  3. ¡Reserva un tour gastronómico! Aprovecha el “Festival del Mole de Caderas”el cual se realizará del 19 de octubre al 18 de noviembre en Huajapan de León. Alquila un auto y trasládate a los puntos de encuentro de este creativo festival en el que podrás deleitar tu paladar con las diferentes recetas del mole de caderas y también disfrutar de exposiciones fotográficas, talleres, conferencias, cata de mezcales, concierto y hasta un torneo de pesca, así como, una ruta ciclista.

Además de estas recomendaciones puedes acceder al portal de turismo del estado “Oaxaca Travel” y conocer la oferta turística completa que te ofrece este hermoso lugar.

Ahora ya sabes qué visitar en Oaxaca, anticipa tu salida y aprovecha las promociones únicas que Alamo te ofrece en la renta de autos. ¡Reserva Ya!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest