¿Conoces los 3 mejores autos en México para viajar?

¿Conoces los 3 mejores autos en México para viajar?

Conoce los tres mejores autos en México para viajar y no te desgastes durante tus vacaciones. ¡Recuerda que los viajes se hacen para disfrutarlos!

Si estás planeando una salida para disfrutar las bellas vistas panorámicas que ofrecen algunas de nuestras carreteras, seguro te interesa conocer cuáles son los mejores autos en México para hacerlo y por qué.

Nuestro país cuenta con carreteras que ofrecen numerosos y variados paisajes: valles, ríos y montañas; playas, selvas y bosques. Todos hermosos a la vista, pero cada uno con requerimientos distintos para disfrutarse con seguridad mientras se recorren en auto.

Los mejores autos en México para carretera

Si has conducido en carretera estarás de acuerdo con que no todos los coches están diseñados para ello. Aunque hay parámetros comunes que la mayoría de los autos en México incluyen para viajar, como la estabilidad y el rendimiento de combustible, hoy en día ya puedes elegir cuál usar de acuerdo con las necesidades específicas de cada uno de tus viajes.

A continuación, encontrarás tres opciones muy interesantes para salir a rodar por los caminos de nuestro bello país.

Viaje familiar por carreteras con curvas: Town & Country

Si estás planeando viajar por una carretera que tiene muchas curvas, te recomiendo que busques un auto que tenga un buen sistema de frenos, incluyendo frenos de seguridad y que te ofrezca una gran estabilidad.

La Chrysler Town & Country es una gran opción. Esta mini furgoneta automática es ligera, pero muy estable en carretera. Cuenta con:

  • Motor de 283 HP
  • Dirección asistida
  • Servofrenos
  • Transmisión automática

Es ideal para tomar curvas a buena velocidad de forma segura, además tiene siete asientos repartidos y aire acondicionado. Es considerada uno de los autos con mejor rendimiento para viajar.

Para viajes largos y pocas personas: Passat

Para los viajes muy largos, lo mejor es elegir un auto cuyo diseño esté pensado en función del comportamiento dinámico, es decir, que ofrezca un sistema de suspensión muy estable y, al mismo tiempo, un espacio interior altamente confortable con asientos que ofrezcan diferentes posiciones para evitar la fatiga.

El Volkswagen Passat es un auto con cinco plazas que cumple con todo lo anterior y además tiene dirección asistida y servofrenos para un viaje seguro, así como bolsas de aire para el conductor y el acompañante.

Cabe señalar que también incluye:

  • Transmisión automática
  • Aire acondicionado
  • Radio estéreo AM/FM
  • Reproductor de CD

Para viajes largos y toda la familia: la Suburban

Por otro lado, si se necesita un auto más grande, pero que presente las características descritas para viajes largos en carretera, una buena opción es la Chevrolet Suburban 2WD, ¡en donde caben hasta ocho pasajeros!

Si quieres vivir la experiencia de conducir diferentes autos en México de acuerdo con las características de los caminos por recorrer, una buena opción para que no te quedes con las ganas es rentarlos.

De esta manera puedes probar, de forma sencilla y cuidando tu seguridad, cuál es el modelo que mejor se ajusta a tus preferencias, así como a las necesidades de cada carretera.

Ahora sí, ¡a viajar se ha dicho!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest