9 recomendaciones para viajar en auto rentado en Navidad

9 recomendaciones para viajar en auto rentado en Navidad

Las vacaciones deben disfrutarse desde el primer minuto de camino y con estas nueve recomendaciones para viajar en auto todo será más sencillo.

Recomendaciones para viajar en auto

Se acercan las vacaciones de Navidad, ¿ya pensaste qué harás? Una opción muy divertida es hacer una excursión por carretera hacia alguno de los bellos destinos que ofrece México. Ya sea que prefieras una Navidad tradicionalmente fría y blanca o una en la que el sol y el calor sean los protagonistas, considera estas recomendaciones para viajar en auto.

  1. Evita problemas y renta un auto

Lo primero que debes hacer antes de salir a viajar en auto es revisar que todo funcione bien para evitarte problemas. Hay que acudir al taller o agencia y pedir que se revisen los frenos, los niveles de aceite, que la llanta de refacción esté en perfectas condiciones y lista en caso de que necesites usarla, así como el gato hidráulico, que la caja de herramientas y las señalizaciones de emergencia estén completas y en perfecto estado, que todas las luces funcionen adecuadamente y un gran etcétera…

Si quieres ahorrarte tiempo, dinero y esfuerzo te recomiendo que consideres seriamente rentar un auto, es mucho más práctico y tienes garantizada la seguridad, con lo cual podrás concentrarte en detalles relacionados con el viaje en sí, dejándole los temas técnicos a los expertos.

  1. Prepara una lista de actividades para disfrutar el camino

Si has decidido viajar en auto sabes que la experiencia puede disfrutarse desde el primer kilómetro y no querrás desperdiciar ningún momento para comenzar a divertirte, así que una buena manera de lograrlo es hacer una lista con actividades que se pueden realizar a lo largo del trayecto, por ejemplo: cantar, jugar al veo-veo o a las rimas.

Lo importante es disfrutar al máximo y viajar en auto por México es una forma altamente inspiradora para conseguirlo.

  1. Ponte creativo y aprovecha las paradas

Una de las recomendaciones para viajar en auto durante las vacaciones navideñas, es elegir dos o tres paradas especiales en las que, además de cargar combustible y estirar las piernas, visites negocios locales y compres regalos creativos o divertidos para entregar en Noche Buena.

Muchas familias mexicanas han optado por realizar intercambios navideños o incluir como parte del ritual de regalos un intercambio de broma. Qué mejor oportunidad para conseguir presentes originales o chistosos, que hacerlo en comercios que no se encuentran dentro del común denominador. Además, podrás conocer lugares nuevos y apoyar el comercio local.

  1. Sé previsor y evita paradas innecesarias

Hablando de las paradas en el camino, estarás de acuerdo en que no es lo mismo detenerse para realizar cualquiera de las actividades descritas en la recomendación anterior, que pararse porque hay un miembro del grupo que necesita algo que está en el maletero.

Lo mejor es tener a la mano algunas mantas ligeras pero calientitas y una hielera con lo que se pueda necesitar o antojar mientras se viaja en auto.

  1. Elige rutas con peaje

Salvo que seas temerario o que tu destino te obligue a recorrer caminos que no son considerados autopistas, te recomiendo que transites por aquellos que son de pago: son más seguros porque cuentan con vigilancia, te proporcionan cabinas de teléfono SOS, pozos de agua, señalizaciones, rutas de emergencia en caso de presentarse problemas con los frenos y una pavimentación en mejores condiciones.

  1. Dale una tregua a tu cerebro

Es muy común llevar dispositivos móviles a cualquier lugar y usarlos en todo momento. Una de las recomendaciones para viajar en auto más importantes es olvidar los dispositivos durante el trayecto y concentrarse en el paisaje.

Es una buena manera de darle un respiro a todos tus sentidos y enamorarte de los colores que encontrarás en el camino. México cuenta con una variedad de paisajes muy hermosos, conócelos y aprovéchalos.

  1. Divide los gastos

Compartir gastos permite reducir la carga económica. Ya sea que viajes en pareja, con amigos o familia, dividir los gastos es una forma muy práctica para poder incluir más actividades y lugares para visitar.

  1. Lleva un botiquín de primeros auxilios

Nadie quiere sufrir de malestares o algún pequeño accidente durante las vacaciones, pero más vale prevenir que lamentar, por eso una de las recomendaciones para viajar en auto es incluir un pequeño botiquín de primeros auxilios con productos básicos como alcohol, vendas, agua oxigenada, pastillas para el mareo, píldoras para el dolor y curitas.

  1. Aprovecha las atracciones en ruta

Playa, bosque, pueblito o ciudad, México ofrece en cada uno de sus destinos turísticos, una experiencia única. Investiga cuáles son las atracciones que te ofrecen los lugares por los que pasarás al viajar en auto. Sorpréndete con los secretos que guarda el camino y date el tiempo de conocerlos todos. México entraña lugares de ensueño que están reservados para quienes saben buscarlos.

¡Ah! No olvides tomar fotos o videos a lo largo del camino.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest