6 consejos para viajar en un coche rentado en vacaciones

6 consejos para viajar en un coche rentado en vacaciones

Si estás pensando salir a carretera en vacaciones y para ello rentarás un auto, aquí te compartimos algunos consejos para viajar en un coche rentado.

Consejos para viajar en coche rentado

Un viaje en coche es una experiencia única, ya que puedes disfrutar del paisaje al ritmo que mejor te acomode, escuchar tu música favorita mientras estás conduciendo y hacer sólo las paradas que a ti te interesan en los lugares de tu elección.

Elige a la compañía adecuada

Hay muchas empresas que se dedican al leasing de autos o a la renta de coches; elegir a la más adecuada para ti es parte fundamental para que viajes tranquilo y seguro.

Lo primero que te sugiero revisar es que la compañía de tu elección tenga la experiencia y credibilidad suficientes para garantizar que el coche que te rentará está en las mejores condiciones para viajar. Debes asegurarte de que cuenta con una sucursal en el destino al que te diriges.

Escoge el coche que mejor se adapte a ti

No es lo mismo un auto de velocidades a uno automático; uno compacto a uno deportivo; uno básico a uno de lujo… Su elección es algo muy personal y tiene que ver con las preferencias del conductor, sin embargo, hay características universales y te sugiero revisar que el auto que rentes las incluya, como:

  • Aire acondicionado
  • Asiento de posiciones para manejar cómodamente
  • Sistema GPS
  • Seguro en regla y vigente
  • Considera que tenga pantalla y reproductor y sistema de reproducción para música si viajas con niños, por si se ponen muy inquietos

Planea la ruta

Sin importar el destino elegido, otro de los consejos para viajar en un coche rentado consiste en planear a detalle por dónde llegarás a él. Puedes optar por un camino directo que incluya solo las paradas mínimas para estirar las piernas y cargar gasolina o bien, aquel que te permitirá conocer lugares o atracciones a lo largo de la carretera.

Si vas a desviarte del camino principal, revisa cuáles son las vías secundarias que debes tomar y asegúrate de mantener a la mano, por ejemplo en la guantera, los números de contacto de la compañía que te rentó el auto por si llegaras a necesitar algo durante tu recorrido.

Haz una playlist con música para viajar

Recorrer caminos en coche es más divertido si lo acompañas de la música que más te gusta. Hacer una playlist con las canciones que sonarán durante tu viaje te permitirá conducir inspirado y más a gusto que si se lo dejas a la radio o al sistema aleatorio de reproducción.

Te recomiendo ajustar la lista de canciones elegidas al tiempo que te llevará llegar a tu destino y si planeas viajar acompañado, incluye temas que les gusten a todos, especialmente si vas con niños, pues la música mantendrá al grupo tranquilo y, además, cantar al viajar en un coche es una forma muy divertida de empezar a disfrutar de las vacaciones.

Lleva bebidas y comida sana

Mantenerte hidratado durante el camino: es importante para evitar el cansancio. Prepara una hielera con suficiente agua, jugos o bebidas energizantes que te ayuden a lograrlo.

Aprovecha el espacio e incluye algunos alimentos -de preferencia sanos, como las frutas que proporcionan energía de forma natural-, por si te da hambre y, si viajas con niños, lleva también snacks divertidos como sándwiches con la forma de un personaje o con caritas felices.

Cuida el auto y obtén beneficios

El último de los consejos para viajar en un coche rentado consiste en cuidarlo. Hacerlo, no sólo habla bien de ti y le permite al siguiente conductor disfrutar de su viaje al igual que lo hiciste tú, también te puede brindar beneficios adicionales creando un historial positivo dentro de la compañía de renta de autos.

Disfruta de tus vacaciones y recorre los caminos de forma segura al viajar en un coche rentado.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest