¿Cómo realizar un viaje de negocios seguro?

blog-alamo-viajenegociosseguro

Un viaje empresarial debe brindarnos una doble garantía: por un lado, el éxito profesional que buscamos, por otro, nuestra seguridad y comodidad. Para ello, contamos con recursos como autos para negocios o planes corporativos que nos facilitarán nuestra experiencia, además, tenemos estos 8 consejos prácticos para que nuestros viajes de negocios sean todo un éxito.

1.- Higiene y limpieza 

Nunca está de más pedir una limpieza exhaustiva en la habitación donde nos hospedamos o el vehículo en el que nos traslademos en caso de requerirlo.

Tanto los hoteles como las arrendadoras suelen ser sumamente cuidadosos debido al tipo de servicios que prestan, por lo que atenderán con eficacia nuestras demandas.

En Alamo nuestras unidades pasan por un detallado proceso de limpieza y desinfección al finalizar cada renta, y al momento de entregarte personalmente un auto (volante, palanca de velocidades, descansabrazos, manijas interiores y exteriores, etc.) también nos aseguramos de seguir los protocolos gubernamentales sanitarios de limpieza y desinfección constante de manos, evitar el contacto físico y monitorear su salud para que puedas estar tranquilo al momento de viajar. 

2.- Establecer lugares de comida

Algunas reacciones negativas a los viajes de negocios son generadas por la comida. Visitar una nueva región puede ser también una oportunidad de tener una experiencia gastronómica única. Hay regiones cuya peculiaridad está en los platillos que se cocinan y sus ingredientes.

Por otro lado, si la alimentación no es nuestro fuerte, quizá baste con el menú del hotel. Sin embargo, también es importante tener en cuenta la salubridad. Si no confiamos en la higiene del espacio que visitemos o el hotel tiene comidas que no nos caen bien, es importante decirlo y buscar alimentos adecuados para no enfermar y sobre todo en el contexto actual en el que nos encontramos. 

3.- Obtener un plan de renta de autos para empresas

No hay mejor forma de garantizar que nuestros proyectos se cumplan en tiempo y forma que confirmando de antemano la total disponibilidad de un transporte exclusivo para nosotros. Contar con los servicios de una empresa de alquiler de autos nos permitirá concentrarnos en lo importante sin preocuparnos por llegar oportunamente o por la disposición de taxis u horarios de autobuses.

Además, este servicio suele incluir autos de alta gama que, en cuanto a negocios, brindan una imagen prestigiosa y proyectan el éxito que queremos transmitir a nuestro emprendimiento, lo cual nos proporciona confianza y seguridad.

4.- Organizar nuestros horarios

De nada sirve contar con seguridad, transporte garantizado y tener claros los sitios a visitar si no establecemos horarios adecuados. Si esperamos disponer de transporte a una determinada hora, en ese momento estará disponible, pero no garantiza que sea el mejor horario. Eso está en nuestras manos.

Siempre es importante llegar a una cita de negocios con anticipación, poder familiarizarnos con el lugar y considerar que no conocemos el tráfico o los accesos de la zona. Asimismo, es importante contemplar cambios de hora entre distintas regiones, así como lapsos para descansar, pues una agenda sobresaturada nos restará eficiencia.

5.- Ser precavidos

En este caso, nos referimos al hecho de tener listas nuestras cosas a tiempo: equipo de cómputo, números de contacto, documentos, etc.

Además de esto, es necesario dormir bien, preparar alarmas o pedir alertas al mismo hotel y ser cuidadosos con los sitios que visitamos, así como con las cosas que portamos. Si el viaje es a otro país, es importante cuidar la documentación que nos permita identificarnos. Por muy segura que sea la zona que visitemos, nunca está de más tener bajo control nuestro propio resguardo.

6.- Seguridad ante todo

Si bien es cierto que ya tenemos hábitos que vamos a replicar donde vayamos y un viaje no tiene por qué significar cambios en ellos, es fundamental tener identificados los espacios o personas a quienes acudir en caso de emergencia. 

7.- Equipaje ligero

Además del jet lag, cargar un equipaje pesado solo hará más tedioso el viaje, situación que puede influir directamente en nuestra forma de hacer negocios. Viajar ligero es una ventaja que puede representar un menor costo, optimización del tiempo, menos cansancio y, por supuesto, reducirá el estrés al representar menos cosas que cuidar.

8.- Ampliar los objetivos de nuestros viajes de negocios

Es probable que un cliente, socio o evento particular nos remita a alguna localidad lejana para atender un asunto particular. A veces, puede que el viaje implique más horas que las invertidas propiamente en nuestro objetivo.

Para enriquecer esta experiencia y aprovechar mejor un recurso tan valioso como nuestro tiempo, podemos hacer más citas, contactar clientes cercanos o promover nuestros servicios. El solo hecho de desayunar con un socio puede reforzar nuestros negocios a largo plazo, aunque de primera mano no tengamos un fin concreto.

Con estos ocho consejos, buena comida, seguridad y autos para negocios exclusivamente para nosotros, el éxito de nuestros emprendimientos está garantizado. Solo debemos relajarnos y enfocarnos en nuestra labor profesional.

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest