Ventajas de rentar un auto vs el uso de autobús o avión

blog-alamo-ventajasrenta

En caso de tener que realizar un viaje impostergable de negocios, ¿qué tan seguro es viajar en autobús o avión frente a la renta de autos ejecutivos?

Existen diversas causas por las que es necesario emprender un viaje de negocios, asistir a una junta de trabajo en otra ciudad o urgencias familiares, sin embargo, ante la contingencia global, surge el dilema de si es mejor quedarse en casa o emprender un viaje, ya sea de placer o para concluir algunos negocios.

A continuación, presentamos las ventajas de contar con un vehículo de alquiler para realizar nuestros planes de traslado sin tener que arriesgar la salud ante la contingencia mundial por la expansión del COVID-19 entre los habitantes de ciudades o regiones con cierto grado de riesgo.

Ventajas de rentar un auto para viajes de negocios o de placer

En este contexto de la contingencia mundial para combatir el contagio del coronavirus, rentar un auto para viajar presenta numerosas ventajas frente al al viajar en avión, autobús o taxi, donde viajan, por lo regular, varios pasajeros de manera frecuente y, en ocasiones, no se someten a controles estrictos de seguridad e higiene. 

Mayores medidas de higiene y limpieza. Al momento de rentar un auto tenemos la seguridad de que hay mayor certeza de que se cumplan las medidas de higiene y limpieza que requiere la situación actual. Esto ocurre toda vez que sabemos quiénes son los compañeros de viaje y podemos llegar a un acuerdo entre todos los pasajeros para llevar a cabo todas las normas de seguridad e higiene básicas para evitar los contagios.

Menos pasajeros, menos probabilidad de contagio. El número de pasajeros reduce en gran medida el contagio, ya que, aunque parezca algo evidente, cuantas menos personas haya en el vehículo, menos probabilidad hay de que el virus COVID-19 se propague.

Inversión de tiempo y dinero. Aparentemente, el uso de un vehículo de transporte público puede representar un ahorro. Sin embargo, a la hora de comparar los costos de traslado, el tiempo y la comodidad, ese ahorro resulta muy cuestionable. 

Con la renta de un auto para emprender un viaje de negocios o placer se cuenta con un vehículo totalmente disponible para ir a los lugares destinados sin tener que tomarse la molestia de buscar o esperar los vehículos de transporte público. Así se ahorra tiempo y dinero para llegar a los destinos. También evitamos exponernos a estornudos o tos de una persona que pudiera estar enferma. De igual forma, no tenemos que tocar las superficies que pudieran estar contaminadas.

Todo esto ahorra tiempo y dinero en el traslado, a demás de que resulta más cómodo y seguro. Al no haber transbordos a cada momento que se desee cambiar el rumbo del viaje, resulta mucho más conveniente a la hora de procurar las medidas de higiene y limpieza. 

Mayor control de la circulación de aire. En un vehículo de alquiler se cuenta con mayores controles de higiene, ya que no solo se puede administrar el número de gente que podemos llevar, sino que también se puede gestionar la cantidad de aire que entre por las ventanillas y mantener buena circulación del mismo. 

La sana distancia. De igual manera, en un auto de alquiler es posible mantener la sana distancia. Según la definición que da el Servicio Nacional de Salud de la Gran Bretaña (NHS) sobre el concepto de contacto cercano, este consiste en estar dentro un radio de, al menos, dos metros de una persona infectada por más de 15 minutos.

Evitar esta cercanía entre personas es una medida de seguridad e higiene básica para prevenir los contagios.

Según David Navarro, asesor especial sobre el coronavirus de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a pesar de que los transportes no son la fuente de transmisión más importante, es más recomendable escoger una ruta que involucre solo un medio de transporte, para evitar, en lo posible, viajar en horas pico y a través de varios medios que pudieran aumentar la probabilidad de exposición al virus.

 Así que, quienes estén planteando continuar con sus actividades y tengan que viajar, deben considerar la renta de autos ejecutivos para la consecución de sus proyectos y planes. Es una opción viable y segura ya que hemos reforzado las medidas de limpieza para asegurar que nuestras instalaciones, autos y personal que le atiende, cumplan con los estándares de seguridad e higiene necesarios.

Nuestras unidades pasan por un detallado proceso de limpieza y desinfección al finalizar cada renta, y al momento de entregarte personalmente un auto (volante, palanca de velocidades, descansabrazos, manijas interiores y exteriores, etc)

Nuestras instalaciones pasan por un proceso de sanitización constante, dando especial atención a todas las superficies y objetos que estén en contacto con cualquier persona,  para disminuir la probabilidad de contagio.

Por lo que sí necesita un método alternativo de transporte, estamos aquí para ayudarlo.

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest