¿Cómo afecta la nueva normalidad en los viajes de negocios?

blog-alamo-nuevanormalidad

Al viajar a otra ciudad por motivos de negocio, el transporte es una necesidad. Nuestro personal debe contar con el vehículo adecuado para poder desempeñar sus funciones con seguridad. La renta de autos para empresas es una actividad que ha cobrado importancia en los últimos años.

Lamentablemente, los incidentes de tránsito son tan comunes en las grandes ciudades que suelen ser la principal causa de invalidez y muerte en los accidentes de trabajo. Además de causar dolor a las familias, representan un problema económico para la empresa. Al verificar las causas del percance, es común detectar que las malas condiciones de la unidad contribuyen a las volcaduras e impactos fatales.

Para evitar los accidentes, debemos dar atención a las condiciones del vehículo en que nuestro personal se traslada. A continuación, destacaremos algunos beneficios que podemos obtener al rentar unidades en buen estado.

La seguridad en el traslado del personal reporta ventajas y disminuye riesgos
  1. Movilidad garantizada ante los programas ambientales. En algunas regiones, como la Ciudad de México, se aplican programas como “Hoy no circula” en los que se restringe la circulación a determinados vehículos en algún día de la semana. Aunque los fines son ambientales, esto representa un reto para la movilidad. 

Si por motivos de negocios tenemos que viajar a la Ciudad de México o a otra población con programas similares, nos vendrá muy bien contar con un transporte que circule en los días de nuestra estancia. La empresa que nos arriende una unidad puede proporcionarnos la que tenga las placas que le permita recorrer la ciudad.

  1. Selección de conductores. Además del vehículo, podemos solicitar la contratación de una persona que opere el auto. Esta persona debe conocer perfectamente las calles de la ciudad y las reglas de tránsito. También deben tener la experiencia suficiente en el manejo, tanto en calles como en grandes avenidas y carriles de alta velocidad.
  1. Posesión legal de vehículos. Algunos estados han insertado en sus códigos penales las hipótesis en las que pueden sancionar a los ocupantes de una unidad robada o de diversa procedencia ilícita. ¿Podemos imaginarnos las dificultades que podría afrontar nuestro personal que viaja en un auto con ese antecedente? Tendríamos que agregar los honorarios del abogado y las multas que posiblemente se paguen.

Al acudir a una empresa dedicada al arrendamiento de vehículos, celebramos un contrato en el que se plasman los datos de la unidad a rentar. En este documento se registra el número de la factura que ampara la compra, las licencias y placas con las que opera, y el nombre del propietario. Esta información da la certeza de que contratamos un automóvil de procedencia legal.

  1. Equipamiento seguro para personas vulnerables. ¿Nuestro personal tiene alguna discapacidad o es adulto mayor? Algunos accidentes no se presentan en la carretera, sino en el estacionamiento. Para evitar estas situaciones, las empresas que ofrecen vehículos en arrendamiento suelen contar con adaptaciones para la mayor comodidad de nuestro personal que viaja en esos autos.
  1. Accesorios de seguridad suficientes. Muchos accidentes de tránsito tienen desenlaces fatales por la ausencia de cinturones de seguridad o por la deficiente colocación de la bolsa de aire. Un vehículo seguro tiene los siguientes elementos:
  • Portavasos, ya que el chofer puede distraerse si trae un envase en sus manos mientras está al volante.
  • Cinturones de seguridad
  • Espejos retrovisores en buen estado
  • Apertura de la cajuela
  • Superficies del asiento
  1. Limpieza exhaustiva. Ahora que el coronavirus ha causado daño a la salud y a las actividades económicas, tenemos razones para extremar precauciones en nuestras medidas de higiene. Es cierto que en algunas zonas se ha permitido que se reanuden las operaciones comerciales, pero el miedo al contagio sigue estando latente.

Una empresa arrendadora de vehículos comprometida con sus clientes se preocupa por mantener programas de limpieza integral en sus unidades. Si proporciona conductores, estos respetan las medidas de protección para evitar contagios. El uso de desinfectantes no tóxicos para la salud humana contribuye a preservar la salud de los usuarios. Podemos alquilar uno de estos autos con la seguridad de que nuestro personal no se contagiará.

Alamo es una empresa que ofrece el servicio de alquiler de vehículos. Esto ayudará a que nuestro personal pueda trasladarse por motivos de negocios en la ciudad de destino. Esta organización se compromete a proporcionar unidades higiénicas, en buen estado, con posesión legal comprobable y con conductores que cuentan con experiencia vasta en el volante.

El “Compromiso de limpieza completa” es una garantía de la seguridad que Alamo ofrece a los usuarios. La amplia variedad de unidades permite al cliente que pueda elegir el modelo, la placa que puede circular el día que él solicite y el paquete promocional a gusto.

Protejamos la salud y la seguridad de nuestro personal. La renta de autos para empresas con Alamo es una garantía de que los viajes serán exitosos y libres de riesgos.

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest