Importancia del traslado seguro del personal en la actualidad

blog-alamo-importanciatraslado

La pandemia que vivimos ha cambiado nuestras vidas de muchas maneras, especialmente en la forma en que viajamos. Los dos interrogantes que enfrenta la industria de viajes a medida que se reactiva la economía son cómo cambiará la forma de viajar y cuáles serán las reglas de la nueva normalidad.

Las opciones de hospedaje y transporte empresarial tendrán que revisarse. Quizás es el momento de cambiar a renta de cuartos o departamentos en lugar de hoteles y de conducir en lugar de volar. Aunque por ahora todo sigue siendo incierto y es imposible predecir el futuro, una cosa es segura: la forma de viajar cambiará.

¿Cómo será la nueva normalidad?

Los filtros de seguridad y sanitarios de los aeropuertos serán más complicados. Para garantizar la seguridad de todos, los viajeros tendrán que enfrentarse a nuevos tipos de exámenes para viajar, como controles de temperatura y pruebas rápidas de COVID-19. Las filas serán, sin duda alguna, más largas de lo usual. Para evitar contraer o propagar el virus, el uso obligatorio de mascarillas y equipos de protección personal será otra incomodidad necesaria al viajar (y esta regla no desaparecerá pronto).

Además de esto, las aerolíneas podrían ser más caras. Si bien han continuado operando en medio de la pandemia, bloquearon algunos asientos en los aviones o limitaron el número de boletos vendidos, lo que conllevó una reducción drástica del número de pasajeros y de sus ingresos.

De esta forma, no será extraño que los viajes en automóvil y por carretera se conviertan en la nueva norma. Los trayectos de larga distancia se detendrán por ahora y desplazarse más cerca de casa se convertirá en tendencia. A veces, será inevitable que utilicemos el avión para distancias sumamente largas, pero, al alcanzar el primer destino, lo más práctico y seguro será que continuemos el viaje en automóvil.

Movilidad segura en viajes de negocios

La forma más cómoda e higiénica de viajar en esta nueva normalidad será en automóvil. Lo más recomendable es hacerlo mediante la renta de auto. Sin embargo, es muy importante asegurarnos de que la arrendadora tenga buenas prácticas de higiene, ya que, de lo contrario, podríamos poner nuestra salud en riesgo.

Hay que seleccionar agencias que sean confiables en sus procedimientos de limpieza de autos, así como en las prácticas de higiene en las oficinas y durante el traslado a la agencia. Las empresas de renombre han estado reafirmando su compromiso al respecto durante esta época de COVID-19 y Alamo es una de las que más destaca al respecto.

Es imprescindible que sus procedimientos incluyan lavar, aspirar, limpiar completamente y desinfectar de acuerdo a los requerimientos y recomendaciones de las autoridades de salud. En este sentido, deben poner especial atención a varios componentes (llave, control remoto, volante, columna de dirección, consola central, salidas de ventilación, panel de accesorios, pantallas táctiles, portavasos, puertas, superficies del asiento, cinturones de seguridad, espejos y palanca de cambios). Es decir, una limpieza exhaustiva.

En cuanto al traslado desde y hacia la agencia de renta de autos, es esencial que se cumplan los protocolos de distanciamiento social para todos los pasajeros que utilicen la transportación. Debe limitarse la cantidad de pasajeros en cada vehículo para poder mantener la distancia adecuada. Asimismo, los automóviles de traslado deben ser limpiados y desinfectados después de cada viaje.

Por otro lado, en las oficinas se han de llevar a cabo protocolos similares de limpieza constante y uso de equipos de protección por parte de todos los empleados. De igual forma, estos deben comunicar cualquier molestia de salud para evitar que se presenten a trabajar con una posible infección. Alamo cumple con todos estos procedimientos de manera rigurosa.

Flexibilidad y plan de renta empresarial

Finalmente, ante lo incierto y cambiante de esta nueva normalidad, es importante que haya flexibilidad en cuanto a los tiempos de renta. Alamo, por ejemplo, ha ampliado la política existente de cancelaciones sin cargos para incluir a los clientes con alquileres de pago anticipado reservados a través de ellos. Si se renta a través de un tercero, es importante que verifiquemos directamente con ellos la política de cambios.

Asimismo, se han flexibilizado las políticas de los planes de renta empresariales o corporativos. Para los profesionales que requieren de rentas constantes, este tipo de plan proporciona muchas ventajas: ahorrar dinero y tiempo, mejor mantenimiento, adquirir el auto una vez cumplido cierto plazo y a un precio bajo, aprovechar mejoras de los autos alquilados y proteger la liquidez.

Bien sea para planear un viaje, explorar nuevas formas de transportar empleados o ampliar la capacidad de movilidad de un negocio, es recomendable que optemos por el transporte empresarial. Elige una empresa reconocida y de prestigio como Alamo para garantizar un viaje seguro y satisfactorio en todos los sentidos. Pide más información al respecto o solicita ya mismo tu propio plan corporativo.

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest