Alquiler de coches

alquiler-de-coches-para-empresas

En el alquiler de coches para empresas, el auto ejecutivo debe ser un medio de transporte eficaz, capaz de entregar el mejor servicio. Sin embargo, sabemos que en todos los autos hay algunos sistemas que requieren de un constante mantenimiento para que funcionen de manera correcta.

Si estamos interesados en el alquiler de coches para empresas, debemos conocer esas partes de un transporte empresarial que siempre necesitan mantenimiento con el fin de que se mantengan en óptimas condiciones.

La importancia de los filtros en un coche de alquiler

Filtros de aceite

Debido a que los períodos de cambio de los aceites ahora son mayores en un transporte nuevo, es recomendable reemplazar este elemento cuando se cambia el lubricante.

Filtros de aire

Es de gran importancia que el filtro de aire se revise siempre cuando se realiza el mantenimiento del vehículo. Toma en cuenta que su desgaste depende mucho de los lugares por donde se circula. Por esto, en caso de andar por caminos polvorientos, necesitará reponerlo mucho más que si conduce por lugares mucho más limpios.

Filtros de combustible

Su función es esencial para garantizar la salud del motor. Deben revisarse cada vez que el auto se ha llevado al taller para su mantenimiento.

Filtros del habitáculo

Básicamente, sirven para atrapar los granos de polen y las partículas de polvo suspendidas en el ambiente. Por tanto, evitan que ingresen al vehículo y disminuyen su incidencia negativa, especialmente en los alérgicos, además de brindar una sensación de bienestar y limpieza en el interior del habitáculo.

Neumáticos de un auto ejecutivo

Son muchos los factores que influyen en la vida útil de los neumáticos y más de un coche de alquiler. Desde el almacenamiento previo a su venta, los componentes propios de las cubiertas hasta la manera de conducir de su dueño. Incluso pueden afectar las características del pavimento por el que transita o la propia climatología.

Por esto, es muy difícil determinar un número exacto de kilómetros que estos duran. No obstante, por ser la conexión entre la carretera y el auto, su papel es primordial en la seguridad.

Además, debe mantener adecuadamente los índices de presión recomendados por el fabricante. Es conveniente que esté muy pendiente de la aparición de ruidos y vibraciones, de su desgaste y de cualquier comportamiento extraño detectado al momento de que maneje su coche.

Puede que sea el momento de cambiarlos, e incluso puede que estén avisando de fallos en otros componentes que se relacionan con la seguridad. Le recomendamos informarse con un especialista al menos una vez al año. Sobre todo, si los neumáticos tienen más de cuatro años instalados y el kilometraje anual no es mayor a los 14 000 kilómetros.

Frenos

El desgaste de los componentes del sistema de frenado depende en gran manera de las características de la conducción y del medio por el que transite el vehículo habitualmente (recorridos en montaña, recorridos con abundantes curvas, atascos en las ciudades…).

Por eso, también aquí es conveniente que este sistema sea revisado por un especialista por lo menos una vez al año. No es fácil detectarlo, ya que los componentes del sistema de frenos se van deteriorando poco a poco y el daño no siempre se evidencia.

Lubricantes

Los lubricantes disminuyen el desgaste de las partes del motor, llevan las partículas metálicas generadas en ese desgaste hasta el filtro, ayudan a la refrigeración y evitan pequeñas fugas en el circuito por sus cualidades sellantes.

La vida útil de los lubricantes se ha elevado mucho en los autos nuevos. Hace 20 años, la media de cambio estaba alrededor de los 5.000 a los 8.000 kilómetros, pero hoy los fabricantes de autos indican reposiciones más tardías, arriba de los 30 000 kilómetros para sus modelos nuevos.

Por otro lado, talleres recomiendan verificar el nivel del depósito del lubricante (cada 1.500 km), una excelente costumbre que puede ahorrar varios sustos y que disminuye disgustos y dinero. Si debe reponerlo, escoja el tipo de lubricante que recomienda el fabricante.

Amortiguadores de un transporte empresarial

Los amortiguadores brindan comodidad durante la conducción y ofrecen una garantía de seguridad, ya que permiten tener el control del auto a velocidades altas y en situaciones de riesgo. Por esto, se le considera uno de los tres componentes básicos del triángulo de la seguridad, junto a los frenos y los neumáticos.

El funcionamiento adecuado de los amortiguadores depende de varios factores, como la carga del vehículo, el kilometraje, el estado de la carretera y efectos de desgaste, como el calor el frío y la humedad.

La manipulación de estos factores provoca que el efecto del amortiguador se disminuya poco a poco, hasta que deja de funcionar de manera correcta. Al ser un desgaste poco perceptible para el conductor, se recomienda realizar una revisión periódica cada 20 000 kilómetros.

En Alamo, con su plan de alquiler de coches para empresas, el tema del mantenimiento del auto ejecutivo es un punto menos del que se debe preocupar como usuario de alquiler de coches para empresas, ya que le ofrecemos mantenimiento constante a las unidades. Así, le ahorramos todo tipo de reparaciones.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest