Viajar en auto es la manera más segura de hacerlo actualmente, porque evitas el contacto con otras personas así como lugares muy transcurridos. Puedes tener la plena confianza de que rentar un auto es así de seguro, además de todas las ventajas que supone el viajar en coche como el tiempo que eliges o las medidas de higiene, tienes la libertad para trazar tu propia ruta.
Si aún no eliges la tuya, deja de preocuparte porque tenemos una sugerencia para ti, así que toma tu cubrebocas y gel antibacterial porque te invitamos a explorar la famosa ruta del sol.
Xochimilco
Empecemos por la capital del país, Xochimilco está ubicado al sur de la Ciudad de México, es un lugar que fue habitado y construido por los aztecas y después conquistado por Hernán Cortéz, pero eso no es todo, este lugar está lleno de cosas por ver , museos por disfrutar, mercados de flores por recorrer, chinampas y trajineras. Puedes navegar el lago en góndolas al lado de mariachis, el ambiente sobre todo en los fines de semana, es muy festivo. Sería un excelente lugar para comenzar tu ruta vacacional.
Tepoztlán
Tepoztlán, el pueblo que vio nacer a Quetzalcóatl, el dios azteca representado por una serpiente emplumada. Un poco más al sur de la Ciudad de México, exactamente en Morelos, se encuentra este bello pueblo lleno de historia, te recomendamos visitar su mercado de artesanías semanal y el Parque Nacional El Tepozteco donde se encuentra la pirámide azteca, también puedes visitar el Exconvento de Tepoztlán que es ahora un museo de historia.
Tequesquitengo
Después, puedes dirigirte hacia al sur hasta llegar a Tequesquitengo, un pueblo ubicado a orillas del lago, es uno de los destinos turísticos más visitados de la región, es un lugar completamente familiar, se pueden hacer deportes acuáticos en el lago, pasear por los jardines, visitar el zoológico o incluso saltar en SkyDive.
Taxco
Hacia el suroeste, a más o menos una hora de Tequesquitengo, se encuentra Taxco en Guerrero, una famosa ciudad conocida por su producción de joyería de plata y su arquitectura colonial. En Taxco, además de joyas, encontrarás preciosos museos, iglesias y edificios coloniales, también, a unos minutos de Taxco, se encuentra el Balneario Ecoturístico Pozas Azules de Atzala, así que no te olvides llevar tu traje de baño.
Acapulco
Después de disfrutar Taxco por uno o dos días, puedes dirigirte al sur, directo hacia Acapulco, son tres horas desde Taxco, pero que sin duda vale la pena visitar, unos días en la playa ciudades con historia. En Acapulco hay actividades de sobra por hacer así como comida deliciosa para probar, por ejemplo: ¡mariscos!
Para esta ruta, te sugerimos que destines entre cinco y siete días, perfecto para unas vacaciones completas. Por supuesto, no puedes olvidar tu cubrebocas y gel antibacterial para que estés más seguro, si quieres hacer este tour, puedes reservar tu auto en www.alamo.com.mx que cuenta con autos de diferentes capacidades para que todos los miembros de tu familia tengan un lugar cómodo.