Ventajas y beneficios del alquiler de autos

alamo-blog-diciembre-semana2

Arrendar autos para empresas en México con Alamo

Hay quienes todavía se debaten ante el dilema de tener que decidir entre comprar o arrendar un vehículo nuevo. He aquí algunas de las ventajas que ofrece la renta de autos para empresas en México, tanto para un solo vehículo como para una gran flotilla.

Las grandes ventajas del arrendamiento

Contrariamente a lo que se podría suponer, el arrendamiento de vehículos ofrece enormes beneficios tanto en el plano económico como en el operativo, pero, sobre todo, brinda una gran tranquilidad a quienes se deciden a contratar este esquema. Algunos de los beneficios más importantes que se pueden obtener son:

  • Deducibilidad del gasto. A través de un plan de leasing, las empresas pueden deducir del pago de impuestos el 100 % del importe de la factura mensual del servicio. Además, pueden evitar el efecto de la depreciación que resta valor a los bienes adquiridos a través del tiempo.
  • Se evita la descapitalización. Por muy atractivos que puedan resultar los planes de financiamiento en la actualidad, es un hecho que, para adquirir un auto nuevo, se debe desembolsar un fuerte pago inicial a manera de enganche de la operación. Además, hay que considerar el importe del seguro y de la tenencia cuyos importes habrán de sumarse al costo original del vehículo.

Por si fuera poco, también se deben contabilizar los intereses de la deuda, los cuales, aumentan considerablemente el costo del automóvil que, aunado a la depreciación acumulada por el tiempo de uso, implica un doble efecto de descapitalización de las empresas al momento de vender la unidad.

 

  • No hay gasto de mantenimiento. Otro de los conceptos que se ahorran mediante el arrendamiento de vehículos es el gasto correspondiente al mantenimiento de estos.

En efecto, los servicios y afinaciones de las unidades se encuentran incluidos en el importe de la renta mensual, lo cual, además de simplificar la planeación financiera de la empresa, asegura el buen funcionamiento y cuidado de las unidades amparadas bajo este esquema.

Seguro vehicular

Este es otro de los conceptos que se incluyen en el importe de la renta mensual. A diferencia de la adquisición tradicional de vehículos, mediante un plan de arrendamiento no habrá que preocuparse por la cobertura, los pagos o la renovación de la póliza de seguro de las unidades en uso bajo este modelo de negocios.

Tenencias, verificaciones y otros derechos

Una de las grandes ventajas que se obtienen a través del arrendamiento de vehículos es la posibilidad de desentenderse de los engorrosos trámites estatales y municipales que deben cubrirse para poder circular, en especial, los que se deben realizar en las principales ciudades del país.

Mediante un plan de arrendamiento, todos los trámites requeridos para que un vehículo circule se encuentran cubiertos tanto en costo como en realización.

Los beneficios de un plan de arrendamiento empresarial en Alamo

Además de las ventajas que ya mencionamos, al contar con un plan de arrendamiento vehicular para empresa o negocio se gozará de muchos beneficios adicionales.

 

  • Tarifas fijas. Al firmar un plan de arrendamiento empresarial, la organización contará con una misma tarifa vigente en todo el territorio nacional sin importar la temporada o el estado del país en el que se encuentre.

 

  • Tarifas preferenciales. Cuando se viaje al extranjero se obtendrá la garantía de gozar de tarifas especiales en la renta de autos en cualquiera de nuestras oficinas alrededor del mundo.

 

  • Planes personalizados y formas de pago variadas. Al contar con un plan de arrendamiento empresarial, no habrá restricción a una sola forma de pago, sino que se podrá elegir aquella que más convenga al negocio.

Además, los planes de arrendamiento se adecuan a las necesidades específicas de la organización. De esta manera, aseguramos el cumplimiento de los propios y exclusivos requerimientos.

 

  • Vehículo sustituto. Otro de los grandes beneficios que se obtiene a través de un plan de arrendamiento es la posibilidad de contar con un auto de repuesto en caso de que el de uso cotidiano se averíe o, cuando por cualquier motivo, el vehículo se vea impedido de circular por estar en trámite algún requisito.

 

  • Prioridad en la reservación de unidades. Por si fuera poco, las reservaciones tendrán prioridad. Este beneficio tiene especial relevancia en ciertas temporadas o fechas especiales.

De esta manera, se tendrá prácticamente garantizado el uso de la unidad que se requiera sin importar la demanda de vehículos que se tenga en la fecha que se necesite.

Como se ha podido observar, las ventajas de contar con un plan de renta de autos para empresas en México, suman enormes dividendos tanto en el plano económico como en el organizativo. El arrendamiento de vehículos no solo simplifica la planeación financiera, sino que garantiza el adecuado mantenimiento de los vehículos redundando en la seguridad de quienes los utilizan, así como la tranquilidad de saber cumplidos todos los requerimientos de las diferentes autoridades. Para más información, invitamos a ponerse en contacto con Alamo.

alamo renta de autos para negocios

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest