¿Cómo elegir el transporte más adecuado para tus productos o empresa?

consejos para renta de autos para empresas

Una de las categorías que toda empresa debe analizar profundamente si quiere tener éxito en su ramo es la movilidad, tanto de personas como de productos. La renta de autos para empresas constituye una de las mejores formas de resolver las cambiantes condiciones de esta necesidad.

A continuación, ofrecemos algunas pautas de cómo el arrendamiento de vehículos puede beneficiar a las empresas y negocios.

¿Cuál es el tipo adecuado de auto?

Lo primero que se habrá de evaluar son los materiales y las personas que han de ser transportadas. No es lo mismo requerir un vehículo para enviar materias primas de una planta a otra, que necesitarlo para trasladar a un grupo de trabajadores a las instalaciones de un cliente, que recoger a un alto funcionario del corporativo que viene de visita a la ciudad.

Como ha de suponerse, el vehículo idóneo es distinto para cada necesidad y darse un tiempo para determinar nuestros requerimientos es indispensable.

Los seguros

Todos los vehículos arrendados incluyen una póliza de seguro de cobertura básica en el precio de la renta. Sin embargo, es muy importante que, en función de aquello que se va a transportar, se contrate la cobertura de seguro adecuada.

Por lo general, las pólizas básicas no aseguran las mercancías y tampoco cubren ciertos daños que las personas u otros vehículos involucrados pudieran sufrir en caso de un accidente, un robo o cualquier otro siniestro que pudiese ocurrir.

La capacidad de carga

Antes de decidirnos por rentar un vehículo es recomendable revisar detenidamente las características de aquello que se transporta. Con ello, nos referimos tanto a la cantidad, tipo y necesidades particulares de las personas que habrán de transportarse en el vehículo, así como el volumen y peso de la mercancía que puede cargarse en el transporte sin transgredir las medidas de seguridad y tampoco lo señalado en la ley.

La mercancía puede resultar más simple de resolver, en cambio, determinar las características de los vehículos para transportar personas puede exigir un poco más de análisis.

Si se va a transportar, por ejemplo, a un grupo de trabajadores junto con sus herramientas, el vehículo elegido debe disponer, además del número de asientos requeridos, del espacio suficiente para alojar los utensilios de trabajo de forma segura.

Si quien ocupara el vehículo fuera un alto ejecutivo, tal vez le interese, aparte de la comodidad, contar con la posibilidad de conectar sus dispositivos y, así, aprovechar el tiempo para trabajar durante el trayecto.

Cada viaje y cada viajero tienen una característica distinta y, por ello, en Alamo contamos con una amplia gama de autos para viajes de negocios, camionetas y vans que cubrirán eficientemente todas sus necesidades.

Los planes de arrendamiento

Conscientes de que existen distintos requerimientos de tiempo, capacidad de carga y nivel de lujo, entre otros, nos hemos entregado a la tarea de diseñar un plan de arrendamiento adecuado a cada necesidad. Ya sea que se requiera por un solo día o por todo un semestre, tenemos los esquemas más convenientes para su empresa o negocio.

Un vehículo para cada necesidad

Existe un tipo de transporte para cada necesidad. En Alamo lo sabemos, y por eso contamos con espaciosas vans y camionetas para transportar personal, lujosos automóviles para realizar viajes de negocios, la van indicada para transportar mercancías o hacer servicio de catering y entregas a domicilio.

En este entorno inestable en el que las estadísticas de años anteriores ya no resultan útiles, las agencias de viajes se benefician especialmente. Mediante un adecuado plan de arrendamiento pueden, fácilmente, obtener el número de transportes que necesiten por el tiempo que los requieran sin caer en la sub utilización, maximizando así la rentabilidad de cada operación.

De igual manera, los negocios cuya operación no exige un transporte diario de mercancías, tienen la oportunidad de mejorar la rentabilidad operativa mediante el arrendamiento de los vehículos de carga. Se trata de una solución ideal que libera de los gastos en los que se incurre por tener vehículos desaprovechados.

Una de las mejores formas de amortiguar las restricciones comerciales impuestas por los distintos niveles de gobierno derivadas de la actual crisis de salud es privilegiar las ventas no presenciales con entrega a domicilio. Debido a que nadie sabe con certeza por cuánto tiempo dichas circunstancias se van a mantener, el arrendamiento de vehículos de transporte de mercancías se ha convertido en la mejor solución para resolver efectivamente el entorno actual de hacer negocios.

Nuestra vasta experiencia acumulada a través de los años alrededor del mundo nos coloca como una de las mejores alternativas para resolver sus necesidades de movilidad de personas y mercancías. Contamos con un plan de renta de autos para empresas adecuado a las características de cada negocio.

Descubra nuestros increíbles planes de renta de autos para empresas y no se permita dejar pasar una excelente solución para su negocio.

 

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest