7 razones para viajar en carro por México durante navidad

7 razones para viajar en carro por México durante Navidad

Te invito a conocer algunas razones para viajar en carro por México, no sólo te sorprenderás con los hermosos paisajes: su población es encantadora.

Estamos a muy poco tiempo para que lleguen las vacaciones de la temporada navideña y si aún no tienes un plan sobre cómo empezar a disfrutarlas, sino que también podrás aprovechar cada momento creando recuerdos que sean memorables para ti y tu familia.

1. Visitar un Pueblo Mágico:

¿Sabías qué de 2001 a la fecha hay 111 localidades que han sido distinguidas con el nombramiento de “Pueblo Mágico”?

Así es, sin importar a qué punto cardinal te dirijas, seguro encontrarás en el camino, por lo menos, uno de ellos. Y, con este dato, comienza nuestra lista de razones para viajar en carro por México durante Navidad.

Conoce cuáles son los atributos simbólicos, la historia, los hechos trascendentes y las leyendas que te presentan los Pueblos Mágicos que encuentres en tu ruta de viaje.

Vale muchísimo la pena hacer paradas estratégicas y beneficiarte con la riqueza cultural que ofrecen estos destinos turísticos que sólo podrás encontrar en nuestro país.

2. Crear o fortalecer lazos:

Ya sea que viajes en pareja, con amigos o acompañado de familiares, viajar en carro por México les da la oportunidad de acercarse aún más.

No hay nada tan inspirador como tomarse unos momentos en silencio mientras todos comparten la belleza de aquellos valles que a lo lejos presumen sus volcanes; compartir reflexiones mirando los bosques de pinos, cedros y cipreses o intercambiar risas con la energía que nos imprimen los viajes en carro a lo largo de una franja costera.

3. Apoyar el comercio local:

Viajar en carro por México permite hacer paradas en lugares que, muchas veces, tienen una economía limitada, pero que ofrecen tesoros únicos como artesanías, comida y productos especiales que sólo pueden encontrarse a lo largo de un camino por carretera.

Al invertir dinero en estos lugares, apoyarás a las comunidades y, con ello, beneficiarás la economía de las personas que las habitan.

4. Construir recuerdos memorables:

Ya sea que realices una parada rápida en un mirador, compartas una charla de sobremesa en algún pintoresco restaurante de ruta o disfrutes de un momento divertido a la orilla de un paisaje rústico, viajar en carro por México te permitirá construir momentos únicos que conservarás en tu memoria para siempre.

5. Ahorrar dinero:

Al viajar en carro por México en lugar de hacerlo por avión, podrás ahorrar dinero y, si consideras rentar un auto, además te beneficiarás de las ofertas exclusivas que las compañías arrendadoras tienen para ti y no desgastarás tu propio coche.

6. Aumentar tu movilidad y libertad:

Llevar auto a tus vacaciones navideñas te permitirá disfrutar de todas las actividades que desees, ya que podrás improvisar cambiando de plan al último minuto y moverte hacia un nuevo destino, o bien, establecer tus propios horarios de llegada y salida, sin que tengas que depender de los itinerarios impuestos por alguien más.

7. Llevar lo que quieras:

Al viajar en carro no tendrás que limitar tu equipaje. Podrás cargar los regalos navideños, llevar tus esquís, la tabla para surfear, juguetes, comida e insumos y hasta juegos de mesa o cualquier otro artículo que aumente la diversión durante las vacaciones.

Espero que hayas encontrado razones suficientes para viajar en carro por México y, así, disfrutar de los placeres que nuestro país ofrece en materia de turismo local. Te deseo una feliz Navidad y un buen viaje.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *