Checklist para las próximas vacaciones familiares

Checklist para las próximas vacaciones familiares

Haz tu checklist para las próximas vacaciones familiares y evita olvidar lo indispensable. Así todo saldrá perfecto y sólo te dedicarás a disfrutar.

¡Se acerca el glorioso momento de descansar! Las vacaciones llegaron y pasan rápido, por lo que es hora de tener todo listo. No es una gran idea dejar el viaje a la incertidumbre y la aventura si llevas niños…

Checklist para vacaciones familiares

Reservaciones. Lo primero, una vez que eliges el destino, es preparar y definir:

  • Cómo vas a llegar a él
  • Dónde te vas a hospedar
  • La renta del auto

Prepara todo con anticipación para conseguir opciones más económicas y seguras. Establece bien tu presupuesto y con base en ello define el hospedaje. Respecto a la renta del auto busca lo mejor para ti y tu familia:

  • ¿Recorrerán largas distancias?
  • ¿Cuántos miembros son?
  • ¿Necesitas una cajuela grande?

Con las respuestas a estas preguntas podrán rentar el auto que mejor se ajuste a sus necesidades. Encontrarás increíbles promociones, como descuentos del 30% pagando en línea. ¡Aprovéchalas!

Las identificaciones. Cuando se viaja, no importa la edad, deben llevar consigo los documentos oficiales que necesitarán para viajar. A los niños, en el aeropuerto, les pedirán el CURP y credencial escolar con fotografía. A los adultos, el INE.

Una identificación infalible (para grandes y chicos) es el pasaporte, pues es un documento oficial que avala la ciudadanía e incluye una fotografía. Puedes usarlo, aunque viajes dentro del país.

¿Qué visitar? Establece un itinerario para tu viaje: escríbelo e imprímelo. Si lo haces podrás aprovechar más el tiempo y sabrás qué debes o no preparar. Por ejemplo: no es lo mismo llegar a un destino base (irás y regresarás a él y harás viajes de un día) a llegar a un destino y de ahí continuar desplazándote. Planea qué desean conocer y hacer para sacar provecho de los lugares al máximo.

¿Qué empacar? En tu checklist debes tener bien definido qué empacar para las vacaciones familiares. ¿Vas a un destino de calor o de frío? Lo imprescindible por empacar son:

  • Repelente de insectos: hay mosquitos en todos lados
  • Botiquín: viajar con niños implica estar preparado para todo
  • Trajes de baño: nunca sabes cuándo se tendrá la oportunidad de nadar
  • Lentes obscuros

Dinero y tarjetas de crédito. Nunca está de más mencionarlo: cuando viajes no olvides llevar dinero tanto en efectivo como una o dos tarjetas de crédito. Es bueno llevar una Visa y una MasterCard, así no hay riesgo de que no las acepten en algún establecimiento al que vayas. Con esto estarás protegido siempre.

Haz tu checklist un par de días antes de viajar para comprar lo que necesites o retirar dinero del cajero. Cuando tienes el tiempo encima es más posible que pases algo por alto…

¡Teniendo todo esto estarán listos para viajar y divertirse como nunca!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest