Renta de carros, viaja seguro

Viaja seguro en el mejor vehículo rentado

Viaja seguro y haz que tu siguiente viaje de negocios sea el mejor con esta guía de 5 tips de expertos, para elegir el mejor vehículo rentado.

Aspectos básicos a considerar en la renta de autos 

Debemos tener en cuenta que no todos los vehículos son los más óptimos para viajar en carretera.

Al realizar largos trayectos, existen factores que influyen en la seguridad de nuestro viaje.

  • El tamaño del vehículo y su peso

Existen zonas del país en donde las ráfagas de viento pueden representar un riesgo para los automovilistas, si estas corrientes superan los 70 kilómetros por hora, no se debe circular en un vehículo, sin embargo, incluso con vientos mucho menos potentes, una unidad pequeña y ligera puede ser arrastrada.

Lo ideal es que al viajar en una zona donde hay golpes de viento usemos un auto más pesado y grande. De esta manera, el vehículo tendrá mayor estabilidad, incluso cuando una unidad más grande pase a un lado de él y cree una corriente de viento.

Si la parte delantera del vehículo es más larga, esto puede ser de cierta protección al conductor. En caso de que la unidad quede prensada enfrente, entonces será menos probable que dicha compresión llegue hasta el asiento de los viajeros.

También debe considerarse que, en caso de un impacto, es común que el vehículo más denso será el que empuje al más ligero.

  • Combustible

El tanque de combustible debe ser lo suficientemente grande para almacenar lo necesario para el trayecto. Esto aplica especialmente si se utiliza la refrigeración o la calefacción del auto. En algunas carreteras suele ser difícil encontrar expendios de gasolina cercanos. Por ello hay que procurar contar con reservas de combustible.

Al contar con suficientes reservas de combustible se impide que las impurezas queden en el fondo del tanque. De esta manera, se evitan las fallas en el funcionamiento del motor.

  • Tipo de terreno

Los conductores deben ajustar su velocidad de acuerdo al terreno en que circulen, por ejemplo, al recorrer una carretera de terracería es recomendable disminuir la velocidad, de esta manera, se evita que se dañe la suspensión.

En carreteras que presentan baches es necesario circular con cuidado para no caer con fuerza en las perforaciones.

Hay que estar alertas para evitar colisiones con autos que invaden el carril opuesto por tratar de esquivar los desgastes de la carretera.

Algunas carreteras están construidas cuesta arriba, por ejemplo, quienes circulan desde el sur del Estado de México hasta la ciudad de Toluca, sentirán que ascenderán conforme avancen los kilómetros recorridos, esto supone un esfuerzo adicional para el vehículo, para evitar que el motor se caliente en exceso es mejor circular con potencia constante.

Al circular por carreteras hacia una localidad con menor altitud sobre el nivel del mar, se debe verificar que los frenos funcionen correctamente.

El uso de los frenos debe ser suave para evitar el sobre calentamiento de las balatas (pastillas de freno). Al alquilar una unidad es necesario comprobar el estado de estos dispositivos.

  • Verificaciones vehiculares

Cuando rentas un auto, es importante que este cumpla con las normas de seguridad, toma en cuenta lo siguiente:

  • Las llantas no deben estar lisas ni presentar señales de deterioro.
  • No deben existir fugas de aceite o de combustible.
  • Las pastillas de freno deben funcionar adecuadamente sin necesidad de presionarlas con excesiva fuerza.

Las unidades deben ser examinadas en sus suspensiones. La estabilidad del auto es un factor de seguridad en caso de circular en una carretera con lluvia o topes.

  • Posibilidad de sustituir una unidad por otra en caso de emergencia

Si una agencia de autos de alquiler permite que se sustituya un vehículo por otro más seguro, entonces es una empresa de confianza. Es mejor solicitar que se proporcione otra unidad ante una señal sospechosa de riesgo en un carro.

Beneficios corporativos al alquilar transporte empresarial

Las agencias de renta de autos que están comprometidas con sus clientes están de acuerdo en atender sus peticiones para cambiar de unidad. Pero ¿estarán disponibles en México estos beneficios?

Alamo es la empresa líder en el mundo del alquiler de transporte empresarial para viajes de negocios.

Dentro de los beneficios disponibles para quienes alquilen sus unidades para sus viajes de negocios son los siguientes:

  • Amplia disponibilidad de unidades.
  • Vehículos verificados para seguridad de los clientes.
  • Posibilidad de sustituir el auto en caso de un siniestro.
  • Opciones de pago accesibles.
  • Tarifas justas en todo el territorio nacional.

¿Quieres saber más?

Da click en el siguiente link, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest