Sinaloa se pinta de fiesta con el Carnaval de Mazatlán 2019

Regálate la experiencia de viajar a Sinaloa para disfrutar de una de las fiestas más emblemáticas de la República Mexicana: el Carnaval de Mazatlán 2019.

¿Por qué es tan importante el Carnaval de Mazatlán?

Se celebra desde hace más de un siglo y en todo ese tiempo ha evolucionado de acuerdo con la cultura local, enalteciendo las costumbres porteñas. De aquí que sea el único —o por lo menos el primero en el mundo del que se tiene registro—, en el que el género musical que predomina es el de la ‘banda’ y que ha dado origen al movimiento “onda grupera rebasa las fronteras nacionales.

Este carnaval es uno de los más visitados, tan solo en el 2018 se registró una asistencia de más de medio millón de personas. Tanta gente no puede estar equivocada y es que el Carnaval de Mazatlán es mucho más que una verbena en las calles. Es cultura, baile, pasión, alegría y también diversión para todos, en un ambiente completamente festivo, pero ordenado, cuidado, seguro.

También te recomendamos: Reduce el impacto ambiental que se genera al manejar siguiendo estos sencillos tips 

Actividades del Carnaval de Mazatlán 2019

Este año el Carnaval Mazatlán 2019 se llevará a cabo del 27 de febrero al 05 de marzo. Entre las actividades que podrás disfrutar están: celebrar con Banda el Recodo su 80 aniversario en un concierto que dará inicio a las festividades carnestolendas, muestra gastronómica a cargo de los restaurantes que estarán en la Plazuela Machado durante el carnaval, el baile anual de disfraces o Baile de Fantasía —que se celebrará en Terraza Las Pargos—, la coronación de los reyes y reinas —tanto el Rey de la Alegría y la Reina del Carnaval—, como los reyes infantiles-, la Quema del Mal Humor que se llevará a cabo en el Malecón, un espectáculo de fuegos artificiales para recordar el Combate Naval de los mazatlecos contra las fuerzas armadas francesas en 1864, los tradicionales desfiles, entre otras actividades que tendrán de fondo uno de los más bellos paisajes que se pueden encontrar: el océano Pacífico.

Mantente al tanto de lo que se publica en el sitio oficial del Carnaval de Mazatlán, entrando en: https://www.facebook.com/CarnavalInternacionalMazatlan/

¿Qué debes considerar para disfrutar al máximo del carnaval?

  1. Rentar un auto para que puedas moverte cómodamente. Ya que el transporte público se satura y las tarifas de los taxis llegan a inflarse de forma escandalosa.
  2. Lleva ropa y zapatos cómodos, así como una mochila tipo bag pack o algo que no tengas que llevar en las manos y no te estorbe en tu momento de exaltación y baile.
  3. Si vas en grupo, planeen en dónde y a qué hora encontrarse, en caso de que por alguna razón se tengan que dividir. El Carnaval de Mazatlán es muy seguro, pero hay tramos en los que las multitudes de personas son tan grandes que es probable que, sin querer, deban separarse. Si es el caso, que no cunda el pánico, solo diríjanse al punto de encuentro previamente acordado.

Y aprovechando tu visita a Mazatlán, ¿por qué no incluyes una ruta a Culiacán?, está a 2 horas y media y es el lugar ideal para recuperar la energía que se dejó en la algarabía del carnaval. Recorre la ciudad y conoce el Jardín Botánico, en donde encontrarás una gran variedad de flores, estanques y senderos entre los que encontrarás paz y armonía.

Renta un auto en Alamo Rent A Car y aprovecha las promociones que están disponibles para ti si reservas en línea.

¡Reserva ahora!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest