Si vas a salir de viaje de negocios ten en cuenta los siguientes consejos

Al salir de viaje de negocios siempre debes planearlo bien, no solo para evitar pérdidas de tiempo, dinero y esfuerzo, sino para optimizarlo  al máximo.

Ya sea que el viaje lo hagas para cerrar un nuevo contrato, fortalecer la relación con tus clientes o investigar tu mercado, si vas a salir de viaje de negocios sigue estos consejos y te aseguro que viajarás tranquilo.

Define medio de transporte:

Si harás un viaje en auto por carretera, lo primero que debes hacer es buscar a tu agencia de alquiler de automóviles preferida y reservar con tiempo la unidad que mejor se ajuste a tu tipo de viaje; no es lo mismo viajar con muestras que requieren espacio por su tamaño, que hacerlo solo con documentos y dispositivos.

Revisa que el auto que escojas tenga GPS, aunque cabe señalar que si estás con el proveedor adecuado, todas las unidades cuentan con uno. Recuerda aprovechar las ofertas y promociones que puedes encontrar por rentar anticipadamente y no olvides preguntar qué descuento te harán para la renta que siga.

Si no estás seguro cuál es la agencia de renta de autos que más te conviene, te sugiero revisar que cuente con una sólida trayectoria y un buen número de sucursales, por si necesitas cambiar de unidad, o bien, por si quieres que ésta se encuentre esperándote cuando te bajes del avión.

Es importante que la empresa cuente con políticas de uso claras para que sepas cuáles son tus derechos y también tus obligaciones, y así evites llevarte sorpresas desagradables por la falta de claridad o tarifas escondidas en letras pequeñas.

Si los viajes de negocios son cada vez más continuos, deberían considerar las ventajas del alquiler de automóviles para tu empresa.

Planea con tiempo ruta y actividades:

Traza la ruta que seguirás cuando estés de viaje y considera hacer paradas estratégicas para descansar un poco y comer. No olvides señalar en tu ruta los lugares en los que hay gasolineras disponibles. Establece de antemano el presupuesto de peajes y de ser posible, de gasolina también para que tengas organizado tu presupuesto de viajes y lo administres de una manera óptima.

Te sugiero revisar la página o aplicación “Rutas Punto a Punto” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para definir este punto de forma casi precisa; puedes acceder haciendo clic aquí.

Elabora un itinerario para que sepas exactamente cuándo tendrás reuniones de trabajo y cuáles serán los tiempos que te quedarán para comer, descansar y también para continuar con tus labores de oficina, es decir, revisar y responder correos electrónicos, hacer llamadas, dar seguimientos, en fin, las actividades propias de tu empresa porque finalmente aunque estés de viaje, tú y yo sabemos que los pendientes continúan y se deben desahogar.

 

Ahora  que ya conoces esta serie de recomendaciones a realizar cuando se tiene un viaje de negocios; organiza tu tiempo, disfruta tu viaje y ¡Reserva ya!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest