Rutas para conocer el estado de Chihuahua

Ponte el cinturón y prepárate para disfrutar de las más bellas rutas para conocer Chihuahua, desde parajes boscosos, hasta espectaculares cañones.

Barrancas del Cobre y el paraíso Rarámuri:

Alquila un auto y parte de la avenida Libertad hacia Creel. Debes considerar el Pueblo Mágico y punto de partida para conocer la belleza de las Barrancas del Cobre. Toma la carretera hacia ciudad Cuauhtémoc y de ahí a La Junta, más o menos son 150 kilómetros, y toma la desviación a San Juanito, para que puedas llegar a Creel.

Las paradas obligadas son la Plaza Principal en donde encontrarás la pequeña, pero hermosa, Iglesia de Cristo Rey y el templo de Nuestra Señora de Lourdes. La Casa de las Artesanías y las salas del museo en donde descubrirás parte de la fascinante historia del pueblo indígena Rarámuri.

También te recomendamos: Cómo manejar de una manera eficiente para ahorrar gasolina 

Creel a El Divisadero:

Recorre 47 kilómetros de Creel a Divisadero y disfruta de las impresionantes vistas de los cañones y las barrancas de la Sierra Tarahumara. Está es considerada una de las más bellas rutas para conocer en Chihuahua. Detente unos momentos a admirar la barranca de Urique que tiene 1,879 metros de profundidad y es considerada la más profunda de México.

En el Divisadero además de admirar la cultura local, que también forma parte del pueblo Rarámuri, puedes deleitarte con la exquisita gastronomía, entre las que se encuentran la machaca de res, los impresionantes cortes de carne y los guisados locales como el tónari.

El Divisadero a Batopilas:

Una ruta no muy conocida, pero que vale la pena conducir, es de El Divisadero a Batopilas. Son 133 kilómetros, más o menos 5 horas, por la carretera Manuel Gómez Morín. Al llegar déjate envolver por la singularidad de este pequeño poblado que yace como vestigio del México pre revolucionario, que se hizo famoso por sus minas de plata.

Conoce todo lo que puedes hacer en Chihuahua entrando en: https://www.visitmexico.com/chihuahua

En los trayectos que tiene Chihuahua podrás admirar paisajes desérticos, pero también bosques de coníferas y la belleza del río El Fuerte; así que prepara tus rutas para conocer el estado de Chihuahua y viaja seguro rentando un auto en Alamo Rent A Car. No solo encontrarás una gran variedad de modelos tanto de coches como de camionetas —todos en perfectas condiciones para tus recorridos―, sino que también la mejor atención, seguros de viaje para que estés tranquilo y promociones inigualables.

¡Reserva ya!

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest