Qué hacer en Loreto, un paraíso frente al mar

Entre el Mar de Cortés y la sierra de La Giganta, se encuentra un paraíso inigualable de aguas color turquesa. Sigue leyendo y descubre qué hacer en Loreto.

Actividades acuáticas en Loreto:

Recorre las costas de Loreto y conoce sus 5 bellas islas: Santa Catalina, Colorado, Monserrat, Carmen y Danzante. En todas podrás tomar el sol con el Mar de Cortés al fondo; además, de practicar deportes acuáticos como kayak, snorkel, buceo y pesca.

Si visitas Loreto durante el primer trimestre del año no debes perderte el tour para admirar a unas majestuosas creaturas. Deleita tu vista con las ballenas azules y grises, y desde luego, también, con las ballenas jorobadas. Quienes en algunas ocasiones van acompañadas de sus crías y te permiten maravillarte con la forma en la comunican entre ellas, y el inmenso cariño que comparten: un espectáculo que llenará tu corazón y se guardará en tu memoria para siempre.

De la mano con el avistamiento de ballenas está el buceo. Anímate a adentrarte en la belleza de las aguas de Loreto y entra en contacto con el manso, pero espectacular, tiburón ballena, las mantarrayas gigantes y los delfines. Si prefieres algo más tranquilo, pero igual de impresionante, súbete a un kayak y recorre las islas, podrás admirar lobos marinos, pelícanos, águilas pescadoras, garzas y fragatas.

También te recomendamos: Conoce la oferta turística que te ofrece Baja California 

Actividades en tierra:

Loreto es la ciudad más antigua de la Península de Baja California y como tal, podrás encontrar rutas muy interesantes de misiones jesuitas del siglo XVII, fecha en la que partió, de ahí precisamente, la evangelización de esta zona.

Para recorrer Loret en completa calma y sin contratiempos conviene mucho alquilar un auto. Además, si llegas de La Paz, Baja California, puedes conducir a través de la carretera transpeninsular en la que podrás admirar tramos de espectacular belleza.

En Loreto recorre la Plaza Salvatierra, tómate una nieve en el kiosco, admira su Palacio Municipal y la arquitectura local. Si viajas en septiembre disfruta de las Fiestas Patronales de Loreto Plaza Salvatierra y sumérgete en el folkore de este pueblo mágico. En cualquier época del año, disfruta de los hermosos atardeceres caminando en el malecón, mientras disfrutas de la bella vista marina y unos deliciosos tacos de pescado.

Si deseas saber qué hacer en Loreto con lujo de detalles, entra en: https://www.visitmexico.com/baja-california-sur/loreto

Loreto es un paraíso único que tiene mucho que ofrecerte, disfrútalo rentando un auto en Alamo Rent A Car. Ya que encontrarás una gran variedad de unidades en perfectas condiciones; así como atención personalizada, o si lo prefieres, puedes reservar en línea y beneficiarte con promociones exclusivas. No olvides descargar la app para que puedas hacer aún más rápida tu reserva, o bien modificarla si así lo deseas.

¡Reserva ahora!

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest