5 lugares que debes conocer en Durango

Durango ofrece cultura, aventura y diversión para todas las edades. Prepara tu ruta y descubre los lugares que debes conocer de este bello lugar.

Ruta misteriosa en La Zona del Silencio:

Ubicada en el Vértice de Trino, justo en la parte central del Bolsón de Mapimí, es decir, el lugar en el que se cruzan los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila, está la Zona del Silencio. Conocida, como se puede inducir por su nombre, porque no cruzan las ondas de radio. Lo anterior es resultado de las anomalías magnéticas que impiden la transmisión. Existen numerosas historias sobre lo que ahí ha sucedido; si preguntas puedes escuchar interesantes relatos que tienen que ver con avistamientos OVNI y encuentros con seres extraterrestres. Hay dos historias muy populares sobre este lugar.  La primera es sobre un meteorito que cayó ahí, y de acuerdo con los investigadores, contiene el material más antiguo encontrado hasta el momento. La segunda, sobre el misil que lanzó la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 1970 y las causas que provocaron su caída.

Ruta de película en el viejo Oeste:

Maneja hacia Villas del Oeste y Chupaderos, dos pueblos que te transportarán a las películas del viejo oeste y de forma literal: ahí se han filmado películas situadas en dicha época. Los pobladores han sabido aprovechar esto muy bien, escenificando con perfecto detalle las calles polvorientas, los edificios rústicos, las cantinas, los vaqueros, las bailarinas de cancán y todo el folklor del Hollywood Western.

Ruta de leyenda en el Puente del Diablo:

Para cerrar con broche de oro tu visita a Durango, maneja hacia Navacoyán, que encontrarás al llegar  por la carretera hacia Zacatecas y tomando la desviación antes del puente Dalilla. En Navacoyán está la “Casa Grande de San Diego de Navacoyán” o “Exhacienda de San Diego de Navacoyán”, ahí podrás encontrar el llamado “Puente del Diablo”, protagonista de una de las leyendas más asombrosas de la localidad y que como su nombre lo indica, se cree que fue construido por el mismísimo chamuco. Asómbrate con los detalles y admira esta antigua construcción que cruza el río del Tunal.

También te recomendamos: Cómo manejar de una manera eficiente para ahorrar gasolina

Ruta por el corazón de Durango:

En el centro de Durango puedes admirar las bellísimas edificaciones, incluida la Catedral. Recorre el Paseo Constitución y aprovecha para disfrutar de la exquisita gastronomía en los muchos restaurantes que encontrarás. No dejes de visitar el Museo Regional y conocer la historia local, así como realizar un interesante recorrido que va de la prehistoria hasta nuestros días.

Ruta ecológica:

Maneja por la carretera 40 hacia El Tecuán que está a 45 kilómetros de Durango, exactamente en el kilómetro 57. Es un parque natural en el que podrás rentar una cabaña y disfrutar de lo más hermoso que la naturaleza tiene para ti: extraordinarios paisajes, avistamiento de hermosos animales, así como increíbles actividades como el ciclismo, el senderismo o el alpinismo, para que disfrutes en familia, con tus amigos o al lado de tu pareja.

Descubre todos los lugares que debes conocer en Durango, navegando por: https://www.visitmexico.com/durango

Ahora ya lo sabes, Durango tiene algo para todos, así que disfrútalo rentando un auto en Alamo Rent A Car.  De modo que puedas crear tu itinerario de viaje incluyendo las rutas que mejor se ajusten a tus gustos y a los de quienes te acompañarán. Aprovecha las increíbles promociones que encontrarás si reservas en línea, o descarga la app y adquiere un 5% de descuento adicional.

¡Reserva ya!

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest