Inicia el año con la renta autos

iniciar-el-año-renta-auto-empresa

Este 2023 llega lleno de retos y oportunidades de alcanzar nuevos horizontes profesionales. Es momento de pensar en adquirir un buen plan de renta de autos para empresas y así llegar a tiempo a la cita con el éxito comercial y financiero de tu negocio.

Pero ¿por qué habrías de buscar un plan de renta de autos para empresas en 2023? Bueno, pues razones son las que sobran, sobre todo en un momento en el que la reactivación económica post Covid tiene a la industria automotriz en jaque ante la falta de insumos, lo cual ha provocado el alza de costos en los automóviles (nuevos y seminuevos), autopartes y, además, poca disponibilidad de inventario. Sólo por aportar un dato, hasta finales de 2022 el tiempo de espera estimado por un auto nuevo podía alcanzar hasta 2 meses. 

Como puedes ver, este 2023 podría no ser el mejor momento para comprar un auto nuevo, pero si la oportunidad de rentar uno o, tal vez flotillas de ellos, con casi la misma inversión que la de comprar y mantener un auto propio. Pero, vamos por partes. Aquí te diremos por qué un plan de renta de autos para empresas será tu mejor aliado comercial y financiero para iniciar este Año Nuevo 2023.

Reactiva tu agenda de viaje de negocios

¿Cuántas veces has tenido que posponer un viaje de negocios debido a la falta de presupuesto para adquirir boletos de avión o cubrir los costos de traslado terrestre de tus colaboradores? Al rentar un auto puedes reducir considerablemente estos costos pagando menos de lo que cuesta un vuelo nacional y la suma de los traslados a bordo de un vehículo de aplicación. 

Con Alamo sólo pagas por el tiempo que uses el coche, no tenemos rentas mínimas ni plazos forzosos. Contarás con cobertura en 27 estados de la República Mexicana a donde ponemos a tu disposición un vehículo para trasladarte hasta donde tu agenda de viaje de negocios lo requiera. Al rentar un auto, también puedes ahorrar en tu declaración mensual de impuestos al deducir gastos pues, si estás dado de alta ante el SAT bajo actividad empresarial, el uso del vehículo está considerado como una herramienta de trabajo.

Replantea los objetivos de un viaje de negocios

Sabemos que todas las empresas se plantean diferentes objetivos de un viaje de negocios, y para cada uno de ellos se necesita un vehículo distinto. Visitar a un cliente, asistir a un evento o atender una junta requiere del aplomo que sólo un vehículo comercial de último modelo puede ofrecerte. 

Por otro lado, si requieres trasladarte acompañado de una comitiva, necesitarás una Van en donde puedan viajar cómodamente al menos 8 pasajeros con equipaje. O si requieres trasladar anaqueles, enviar muestras o surtir inventario, sólo una pickup puede realizar la tarea de manera eficiente. ¿Tienes en cuenta que necesitarías comprar 3 vehículos distintos para poder lograr los objetivos de un viaje de negocio? Y no sólo eso, tendrás que gastar y estar al pendiente de su mantenimiento, seguro y resguardo. 

En contraste, si rentas esos vehículos, sólo tienes que preocuparte por elegir la unidad y disfrutarlo por el tiempo que necesites. En Alamo contamos con una tarifa preferencial para empresas, además de una amplia gama de vehículos, desde autos comerciales económicos y premium; vans para trasladar personas o mercancías; hasta pickups en las cuales puedes transportar materiales, equipo y mucho más. No importa el giro de tu negocio, podemos apoyarte en la logística operacional de tu empresa.

Mejora la organización de viajes de negocios

Perder dinero en buscar negocios es una muy mala práctica. Este nuevo año, mejora la organización de un viaje de negocios tomando en cuenta el riesgo de tu inversión, optimiza tus recursos y opta por los mejores rendimientos para tu empresa. 

Si no necesitas traslados constantes, comprar un auto que se depreciará en el mercado apenas salga de la agencia no representa una buena inversión. Gastar en la documentación necesaria para poder circular, la manutención y resguardo de las unidades, pueden generar más pérdidas que ganancias. Eso sin contar el aumento de 12.20% en el costo de los seguros de auto que amenaza con aumentar aún más este 2023. 

Invertir en uno, o varios automóviles para tu empresa, te hace perder el objetivo primordial de tu negocio que es ganar dinero. La compra de un auto siempre te implicará recursos que podrías invertir en maquinaria o capital humano que te generaría un mejor rendimiento en el mediano plazo.

Ante este panorama, la mejor opción es rentar el auto que requieras, sólo por el tiempo que necesites, sin preocuparte por nada más. Al rentar un auto tienes toda la libertad de movilidad posible pues no dependes de horarios establecidos o las tarifas cambiantes que ofrecen los vehículos de aplicación. Comienza este 2023 con una nueva visión de negocio a la cual muchas empresas ya se están sumando para optimizar sus recursos ¿te piensas quedar atrás?

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest