CDMX centro turístico y de negocios

cdmx-centro-turistico-negocios

Turismo de negocios en la CDMX con Alamo

Si tienes la suerte de tener la base de operaciones de tu empresa en la Ciudad de México, o vienes por viaje de negocios, eres privilegiado. Y es que, debido a su conectividad, oferta turística e infraestructura vial, la CDMX no sólo es una de las más punzantes en cuanto a viajes de negocios se refiere, además es una de las más turísticas del país. 

El turismo de negocios es de vital importancia para la ciudad, pues en ella se llevan a cabo eventos de negocios prácticamente durante todo el año, por lo que su derrama económica representa el 20 por ciento del Producto Interno Bruto del turismo de la capital. Si visitas la Ciudad de México por viaje de negocios, renta un auto y aprovecha para recorrer uno de los centros turísticos y de negocios más importantes de toda América Latina. 

Renta un vehículo durante tu viaje de negocios en CDMX

Además de albergar algunos de los centros de convenciones y exposiciones más importantes del país como el World Trade Center, la Torre Mayor, el Centro de Convenciones Siglo XXI o Expo Reforma, en la CDMX también conviven importantes corredores turísticos que, en algunos casos, se mezclan. Ya sea en un castillo, en un hipódromo, o en un recinto olímpico, la ciudad ofrece el marco perfecto para todo tipo de eventos. 

Si te encuentras de viaje de negocios por la Ciudad de México, la renta de vehículos es una opción por la que cada vez más nómadas digitales han adoptado para sus traslados durante sus estadías. Algunos incluso toman más días en sus workation (lugares de hospedaje), para poder combinar placer con trabajo y así poder “traviajar”. Un estudio realizado por Google en 2022 demostró que el 72% de viajeros están optando por estadías más prolongadas debido a este fenómeno. Acércate alguna agencia de renta de vehículos y disfruta de la conectividad de la ciudad moviéndote de tus centros de trabajo rumbo las zonas más emblemáticas de la ciudad. 

Disfruta de los mejores destinos turísticos

Si por viaje de negocios visitas la Expo Santa Fe, renta un auto y recorre toda la zona de Santa Fe, el distrito de negocios más importante de Ciudad de México. Ubicada en las alturas del poniente de la ciudad, ahí se concentran los edificios corporativos de numerosas empresas nacionales e internacionales, además de lujosos desarrollos urbanos, centros comerciales y una gran oferta de restaurantes de comida internacional. 

Bajando de Santa Fe puedes tomar la avenida Paseo de la Reforma, la arteria más importante de la ciudad, tanto por su valor histórico como por su conectividad, ya que cruza el corazón de la ciudad. A lo largo de sus 12 kilómetros verás desfilar importantes spots turísticos como el Bosque de Chapultepec y su histórico castillo, o el Museo de Antropología e Historia, custodiado por el imponente dios Tláloc. 

Siguiendo por el Paseo de la Reforma podrás admirar el flamante Ángel de la Independencia, el cual te advertirá que estás acercándote al Centro Histórico de la ciudad. En el trayecto encontrarás otros importantes sitios de negocios como la Torre Mayor y la Bolsa Mexicana de Valores. Toma la Avenida Juárez, la cual te conducirá al zócalo capitalino, no sin antes admirar la Alameda Central, el colosal Palacio de Bellas Artes y la famosa Torre Latinoamericana.  

De Poniente a Oriente y de Sur a Norte

Si tu viaje de negocios te lleva al World Trade Center de la Ciudad de México, tienes la oportunidad de manejar por otra de las arterias vitales de la ciudad: la Avenida de los Insurgentes. El sur de la ciudad se comunica con el norte a lo largo de los casi 29 kilómetros de esta famosa avenida que alberga importantes centros de negocios, monumentos históricos, comercios, centros culturales y parques. 

De sur a norte, la Avenida de los Insurgentes comienza con la gigantesca Ciudad Universitaria y el Estadio Olímpico México 68. Más adelante te encontrarás con el Parque Hundido y su emblemático reloj floral, el más grande de México. Sigue adelante hasta ver el Polyforum Cultural Siqueiros y el famoso Teatro Silvia Pinal. Esta transitada avenida también cruza por algunas de las zonas más turísticas de la ciudad, como son San Ángel, Coyoacán y la colonia Condesa. Estos lugares representan los rincones más bohemios de la ciudad donde abundan las galerías, restaurantes, bares y museos.   

Como podrás darte cuenta, la Ciudad de México no sólo es un importante destino para viajes de negocios, sino una urbe que invita a descubrir todos sus rincones. Acércate a una agencia de renta de vehículos y recorre la moderna infraestructura de movilidad que ha logrado desarrollar para sus locales y visitantes. En Alamo tenemos planes de renta de vehículos para empresas con tarifas preferenciales para que no solo viajes seguro, sino con las mejores tarifas y puedas sacar el mayor provecho a tus viajes. Acércate a nosotros, podemos ofrecerte el mejor trato para tus necesidades. 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest