Normalmente, estamos acostumbrados a reunirnos con las personas que queremos para pasar la velada de Año Nuevo, por eso, mucha gente elige estas fechas para tomar sus vacaciones, así pueden estar con los suyos. Hacer un viaje de fin de año podría ser uno de los mejores rituales para pasar en familia o con amigos.
Los últimos días del año así como los primeros, son la ocasión perfecta para coincidir con las vacaciones familiares y elegir un viaje al que puedan asistir todos, no tiene que ser un viaje muy largo o complicado. Solo se necesita rentar un auto y elegir un destino cercano a la ciudad en donde viven, algo así como una escapada de fin de semana.
Aquismón
En la Huasteca Potosina, muy cerca de Xilitla, se encuentra este pueblo rodeado por naturaleza, tiene una de las trece maravillas de México: el Sótano de las Golondrinas. Su cascada de Tamul es la más alta de San Luis Potosí, sin duda debes conocerla. Además, en este pueblo puedes encontrar actividades como rapel, paddle, rafting o kayaking.
Si a tu familia o grupo de amigos les gustan las aventuras en la naturaleza y viven cerca de San Luis Potosí, agenden su viaje ahora mismo.
Parras de la Fuente
Si se encuentran en el norte del país, este es el lugar ideal para visitar. Imagina empezar el año caminando entre viñedos. Parras de la Fuente está al sur de Coahuila, específicamente entre Torreón y Saltillo. Es un lugar rodeado de templos, casonas antiguas y vinícolas, perfecto para recibir el año con tranquilidad.
Loreto
Si vives en Baja California, Loreto sería una escapada perfecta para este fin de año. Fue la primer ciudad colonial española en la Península de Baja California, sus calles están llenas de historia y en sus hermosas playas habita la tranquilidad. Las aguas del Parque Nacional Bahía de Loreto albergan delfines, ballenas y pelícanos. Así que anímense a salir de la rutina y hacer un viaje juntos para recibir el año en Loreto.
Comala
Este pueblo está ubicado en Colima, es conocido como el “Pueblo blanco de América” porque las fachadas de sus casas están pintadas de blanco desde la década de los 60’s.
Es famoso también por la novela de Juan Rulfo “Pedro Páramo”, aquí puedes recorrer sus calles, conocer sus haciendas y sobre todo, disfrutar del rico pan que hacen con un cafecito.
Es un lugar tranquilo y perfecto para pasarlo en familia lejos del ruido de la ciudad.
San Cristóbal de las Casas
Uno de los destinos turísticos favoritos de todos, porque es una ciudad con una preciosa arquitectura, con una rica tradición colonial y presencia étnica. De hecho, más que para viajar en familia, te recomendamos este destino para visitarlo con tu pareja, es un pueblo muy romántico gracias a sus preciosas fachadas de colores y el ambiente que lo rodea. Si tienes planeado viajar con tu pareja, este es el lugar ideal para ustedes.
Puerto Aventuras
En la Riviera Maya, más específico en el municipio de Solidaridad, se encuentra esta hermosa playa perfecta para disfrutar en familia, está rodeada de complejos turísticos y cuenta con actividades al aire libre. Puedes andar con libertad en bicicleta sin correr ningún tipo de peligro, así que es ideal para visitar con niños.
Recibir el año viajando es un excelente ritual, recuerda que tienes que planear tus viajes con anticipación y reservar lo que sea necesario para que todo marche perfecto. Un viaje no tiene por qué ser tan costoso, puedes rentar un auto en www.alamo.com.mx para viajar de manera más cómoda sin problemas. Incluso si las personas que viajan son un grupo grande, pueden hacer una caravana o elegir un auto que se adapte a sus necesidades.