Pirámides de México que debes conocer

Si eres un coleccionador de experiencias, seguro te encanta viajar. Conoce cuáles son las Pirámides de México que debes conocer.

  1. Templo de Kukulkan:

Abróchate el cinturón y maneja desde Cancún por la Carretera Federal 180, llamada también Mérida-Puerto Juárez, y disfruta de un trayecto tranquilo, pero lleno de vida que incluye hermosas vistas hacia algunos cenotes; así como un paisaje de ruta oceánica —rural para guardar en la memoria.

Al llegar, descubre la perfección de la arquitectura maya y asómbrate del corazón de la ciudad antigua de Chichen Itzá. En donde se ubica la construcción emblema del sitio arqueológico, es decir el Templo de Kukulkan, también conocido como “El Castillo”.

Si lo visitas al atardecer, durante algún equinoccio, observa como desciende Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, sobre una de sus escalinatas. Es impresionante ver este espectáculo de precisión astronómica.

  1. Pirámide del Sol:

Tu lista de destinos por visitar no estará completa hasta que conozcas la Pirámide del Sol en Teotihuacán. Para llegar es muy recomendable que alquiles un auto desde la Ciudad de México y te dirijas hacia norte por la Autopista 132, también conocida como Carretera Pachuca -Pirámides. Tardarás aproximadamente una hora y media en llegar.

Es impresionante observar esta imponente estructura cuyo origen aún hoy es materia de debate entre los arqueólogos. Ésta forma parte de un sistema que contiene elementos que se encuentran en alineación con las pirámides de Giza en Egipto.

Lo anterior, así como otros misterios aún no resueltos que rodean a la Pirámide del Sol, hacen de esta herencia arqueológica, un destino que debes conocer. Si deseas saber más sobre la zona en la que se encuentra esta importante edificación, visita: https://www.visitmexico.com/estado-de-mexico/teotihuacan

  1. Pirámide de los Nichos:

Ubicada a 9 kilómetros de Papantla y a 18 kilómetros de Poza Rica, en el estado de Veracruz, la Pirámide de los Nichos forma parte del sistema arqueológico El Tajín, famoso por ser la capital de la cultura totonaca y una de las zonas más emblemáticas de México. Principalmente por la impresionante arquitectura de la Pirámide de los Nichos, que a diferencia de otras Pirámides de México, y como su nombre lo indica, cuenta con 364 espacios muy bien delineados que han causado polémica entre los expertos. Unos opinan que se trata de una representación escultórica del calendario solar totonaca, mientras que otros atribuyen su uso como recinto funerario de personajes de la alta sociedad precolombina.

También te recomendamos: Conoce la lista de Pueblos Mágicos que puedes visitar en auto cerca de Ciudad de México 

  1. Monte Albán:

Ninguna lista de las Pirámides de México que debes conocer estaría completa sin mencionar la impresionante zona arqueológica de Monte Albán, en Oaxaca. Aquí se encuentran la Plataforma Sur, el edificio de los Danzantes y el famoso Juego de Pelota Grande.

Renta un auto en Alamo Rent a Car desde Oaxaca y conduce por la Carretera Monte Albán. Llegarás a este imponente centro ceremonial de la cultura zapoteca manejando 10 kilómetros. Realiza tu reservación en línea y aprovecha de los beneficios y promociones.

¡Reserva aquí para comenzar la aventura! 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest