Las mejores fiestas de Jalisco: los carnavales

¡Se acerca la temporada de carnavales! Conoce cuáles son y por qué son considerados las mejores fiestas de Jalisco. ¡Sigue leyendo!

A finales de febrero, Jalisco se pinta de colores y abre las hospitalarias puertas de sus bellas ciudades, para recibirte en medio de un ambiente festivo, en el que las tradiciones y la cultura se engalanan con sus mejores trajes de fiesta para celebrar contigo.

Preparando una ruta hacia la diversión

Carnaval Chapala 2019:

Abróchate el cinturón y dirígete hacia este hermoso municipio que se encuentra a un lado del lago, que lleva el mismo nombre, Chapala celebra su carnaval del 22 de febrero al 05 de marzo, y este año lo hace en grande.

Además de las tradicionales actividades como los desfiles multicolores, los carros alegóricos y el entierro del mal humor, se esperan grandes artistas y bandas musicales que serán el deleite de toda tu familia y amigos.

Aprovecha tu visita y escápate a la Isla de Mezcala para conocer el Árbol de la Vida, a la Virgen de San Juan de los Lagos, así como los vestigios de las edificaciones precolombinas. Sin duda, un paseo que te llenará de asombro.

Carnaval Jalos 2019

Dirígete a la Región Altos Sur porque del 23 de febrero al 05 de marzo, se llevará a cabo una de las mejores fiestas de Jalisco: el Carnaval Jalos 2019, en Jalostotitlán, región muy famosa por la belleza de sus pobladores.

Este carnaval se distingue por su ambiente charro, la fiesta brava y la algarabía propia de las fiestas de palenque; así como por los conciertos y presentaciones de artistas muy queridos a nivel nacional.

Aprovecha tu visita a Jalostitlán y al ritmo del mariachi, visita las tiendas de artesanías, que se encuentran en el centro, en las que encontrarás piezas únicas de madera, mezquite, así como textiles finamente elaborados.

También te recomendamos: Guadalajara, una de las ciudades más visitadas de México

Carnaval Ameca 2019

Con el slogan “Con Amor a Mi Gente”, este hermoso municipio lleno de historia y hermosos arroyos, ubicado en la Región Valles de Jalisco hacia el occidente centro, te recibirá al ritmo de tambores, clarinetes, trompetas y bombos del 23 de febrero al 05 de marzo.

Además de las tradicionales coronaciones, entierro del mal humor, concurso de disfraces y desfiles carnavalescos, podrás disfrutar de jaripeos, bailes públicos, juegos, deliciosa comida local —prueba la birria es exquisita en Ameca— y hasta serenatas.

Y ya que estás en Ameca, reserva un día para conocer sus monumentos históricos e interesantes edificaciones como el Templo de Santiago Apóstol en donde se dice que hay túneles secretos que sirvieron como escape durante la Guerra Cristera.

Extiende la fiesta y visita Puerto Vallarta

Y cómo no escaparte a admirar el lugar en el que se presencian las puestas de sol más bonitas del mundo: Puerto Vallarta. Un hermoso paraíso ubicado entre la Sierra Madre Occidental y el Océano Pacífico que guarda algo para todos los gustos, desde deportes acuáticos de primer nivel y actividades ecoturísticas, hasta extraordinarias piezas artesanales y una vibrante vida nocturna.

Conoce todo lo que hay para hacer en Puerto Vallarta, entrando en: https://www.visitmexico.com/es/destinos-principales/jalisco/puerto-vallarta

Alquila un auto en Alamo Rent A Car y prepárate para recorrer la ruta de carnavales en Jalisco. Elige entre una amplia variedad de unidades y aprovecha las ofertas por reservar anticipadamente.

¡Reserva ya!

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest