Guadalajara, una de las ciudades más visitadas de México

Guadalajara ha sido inspiración de canciones y películas inolvidables. Conoce por qué la “perla tapatía” es una de las ciudades más visitadas de México.

Razones que hacen de Guadalajara un excelente destino

Es sede de importantes eventos:

Ahí se celebra cada año la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), considerada la ventana de acceso a lo más destacado de las letras Iberoamericanas, pero también es el marco de interesantes talleres y presentaciones que abarcan a otras artes como el teatro, el cine, la música y las artes plásticas. Durante esta feria, Guadalajara, recibe visitantes de todo el mundo, quienes coinciden en que la FIL es la segunda feria de su tipo más importante del planeta. A lo largo del año además, puedes disfrutar de festivales de danza, conciertos, obras de teatro, exposiciones, verbenas populares con el mariachi como estrella, festivales gastronómicos que enaltecen las tradiciones culinarias de la zona como las originales tortas ahogadas.

También te recomendamos: Recorre en auto los lugares turísticos en Guadalajara y alrededores 

Es cuna de obras arquitectónicas que te quitarán el aliento:

La Catedral de la Asunción de María Santísima, conocida también como Catedral Metropolitana, está ubicada justo en el centro histórico de Guadalajara y es considerada una de las cinco catedrales más espectaculares de México, ¿y cómo no? Si además de la interesante unión de estilos gótico, barroco y neoclásico, en su interior alberga importantes obras de arte sacro, espectaculares vitrales franceses y debajo de ella la cripta de los arzobispos; así como los túneles que se conectan con el Hospicio Cabañas, otra joya de la arquitectura tapatía, que fueron utilizados durante la revolución cristera.

Otro de los edificios y monumentos únicos que hacen de Guadalajara una de las ciudades más visitadas de México es el Palacio de Gobierno, que fue donde se promulgó la abolición de la esclavitud, y que además alberga a uno de los más impresionantes murales de José Clemente Orozco. Si de murales se trata, cabe mencionar que en la Capilla Mayor del Hospicio Cabañas encontrarás otros 57 murales de este mismo artista.

Estas son solo algunas de las razones por las que Guadalajara es una de las ciudades más visitadas de México. Visita: https://www.visitmexico.com/jalisco/guadalajara y podrás encontrar qué más hacer en Guadalajara.

Y para que disfrutes por completo de “la novia de Jalisco”, otro de los nombres con los que se conoce a Guadalajara, alquila un auto o camioneta en Alamo Rent A Car y benefíciate con las increíbles ofertas que encontrarás descargando la nueva aplicación. Reserva desde ahí y obtén un 5% adicional.

¡Reserva ahora! 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest