Recorre en auto los lugares turísticos en Guadalajara y alrededores

Recorre en auto los lugares turísticos en Guadalajara y alrededores

Los lugares turísticos en Guadalajara y sus alrededores son muy variados y hermosos.

Guadalajara es uno de los centros más importantes de negocios en México, pero también un destino turístico que tiene mucho que ofrecer. ¿Sabías que muy cerca de Guadalajara hay géiseres, hermosas cascadas, talleres de ópalo y hasta un palacio de enormes proporciones? Te invito a continuar leyendo

Un viaje en auto a Guadalajara tiene algunas paradas que me gusta llamar obligadas por su belleza, pero también por su singularidad.

Además de los lugares más famosos como Tlaquepaque, Chapala, la ruta de Tequila, Tonalá, el Volcán del Fuego y la mismísima Perla Tapatía, es decir Guadalajara, con sus hermosos sitios Patrimonio de la Humanidad y su Centro Histórico con leyendas que puedes conocer en el Tour a la Ciudad de las Rosas, Guadalajara tiene ocultos tesoros inigualables para las turistas que disfrutan con llenarse los ojos y el alma de hermosos recuerdos que salvo que se viaje en auto, pueden ser inaccesibles.

Conoce los distintos lugares turísticos en Jalisco

A tan solo 11 kilómetros de Guadalajara, se encuentra el pueblo de San Juan de Ocotan, localizado en el municipio de Zapopán, ahí, existe un recorrido en auto muy interesante que va de los Géisers de Ixcatán a las haciendas y cascadas de:

  • La Venta del Astillero
  • Santa Lucía y Copala
  • Cola de Caballo
  • Río Caliente de la Primavera

Un poco más lejos, pero ofreciendo un viaje lleno de pintorescos paisajes y pueblitos de artesanía y bellísimos kioscos, está Magdalena, un municipio de Jalisco que se encuentra a poco más de 70 kilómetros de Guadalajara y en donde podrás conocer los talleres de ópalo y adquirir bellas joyas de diseño único a muy buen precio.

Por su parte, Etzatlán te ofrece un sinfín de recorridos para disfrutar, desde edificios que datan del Siglo XVII como la Antigua Casa de Moneda, hasta un museo donde podrás admirar tumbas de tiro, se trata del Museo Arqueológico Oaxicar y no puedo dejarte de recomendar la visita a los santuarios naturales de este bello y escondido municipio que está a 91 kilómetros de Guadalajara. La Laguna Palo Verde, las caídas de agua El Salto y Piedra Lisa, así como El Arenal y El Peñol, lugar de los juegos de pelota prehispánicos.

Por su parte, el Palacio de Ocomo, construido en el México Antiguo y el más grande de ese período que hasta ahora se ha encontrado, ofrece una impresionante vista con una extensión de 125 metros de largo y una interesante construcción de estructura sólida sobre cuatro plataformas independientes que se logran unir bellamente en una obra arqueológica que explica muy bien cómo se resolvían los retos de construcción en esa zona.

Recorre en auto estos lugares turísticos y disfruta de la tranquilidad y seguridad que te ofrece rentar un coche.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest