Empleo y coronavirus ¿Qué hacer si tienes que ir a la oficina?

blog-alamo-empleocoronavirus

El contexto de la pandemia actual o Coronavirus ha puesto a prueba la capacidad humana de adaptación al cambio, sobre todo cuando se trata de las formas de trabajo y de supervivencia. Ante la inminente latencia de una expansión global de Covid-19, es importante contar con transporte empresarial para evitar riesgos.

La economía mundial ha sido el rubro que se ha visto más afectado, después de la salud, por los efectos del Covid-19, por lo que las consecuencias que se avecinan por el paro de actividades como consecuencia de la cuarentena tendrán un fuerte impacto en todos. 

Sin embargo, diversas compañías y empresas de todo el mundo han buscado alternativas de continuar con las actividades cotidianas, ya sea en el trabajo, en el hogar o en las cadenas de suministro, para cubrir las necesidades de las sociedades, sobre todo en las grandes ciudades donde se concentra la mayoría de la población mundial. 

Medidas de restricción y alternativas ante la emergencia

Una de las medidas de restricción ante la emergencia sanitaria para evitar el contagio por Covid-19 ha sido implementar una cuarentena, que implica no solo quedarse en casa, sino también cerrar las instalaciones de gobierno, escolares, bancarias, entre otras, para proteger a la población. 

Sin embargo, no todas las instituciones o empresas se han adecuado a estas medidas que restringen el acceso, implementadas por las autoridades gubernamentales o de salud internacionales. Esto ocurre porque muchas empresas e instituciones tienen diferentes actividades que requieren trabajo presencial.

Por ejemplo, el personal de seguridad debe contar con custodios o guardias, amén del monitoreo que puede hacerse de manera remota. Los empleados de fábricas o jornaleros también deben salir de sus casas para realizar sus labores en las instalaciones de las empresas en las que desempeñan sus oficios. Una gran cantidad de consultas médicas se realiza presencial a los pacientes para evaluarlos físicamente.

No obstante, para casos excepcionales también existen soluciones excepcionales. Si el trabajo al cual deben asistir los empleados cuenta con medidas extraordinarias de seguridad e higiene, entonces el impacto o riesgo de contagio disminuye de manera considerable.

¿Qué hacer si tenemos que asistir a la oficina para trabajar?

Una de las principales medidas que debemos tomar al momento de salir hacia el trabajo, ya sea a una oficina o a la fábrica, es la de portar un cubrebocas. No solo para prevenir el contagio (si es que tenemos un cuadro gripal o somos asintomáticos) con gotas de saliva a quienes se encuentren cerca de nosotros, a los objetos o superficies que se encuentren alrededor, sino también para evitar respirar el virus.

Otra de las medidas básicas es realizar una limpieza de la suela de los zapatos con una mezcla de agua y cloro. Asimismo, evitar,  en la medida de lo posible, llevarse las manos a la cara para no tocar ojos, nariz ni boca. Y respetar la etiqueta al toser y/o estornudar (usar el antebrazo).

He ahí la importancia de lavarse las manos de manera frecuente con suficiente agua y jabón durante por lo menos 20 segundos para eliminar los restos de grasa. Así se corta cualquier posibilidad de que el virus se propague entrando por contacto directo a las vías respiratorias o por los ojos.

También puedes desinfectarte las manos con una solución a base de alcohol etílico de por lo menos 70º. Algunas personas optan por comprar la presentación en gel. Otras eligen hacer su propio desinfectante pero es importante verificar que la mezcla a realizar viene de una fuente confiable para no realizar una solución que resulte peligrosa.

Ante la situación que se enfrentan los empleadores de garantizar un ambiente 100% seguro de trabajo tanto en sus oficinas como en el camino a ellas, el transporte empresarial se ha alineado a las medidas específicas que garantizan la protección sanitaria de sus usuarios. De ahí que la renta de vehículos, en comparación con el transporte público, sea más segura a la hora de contar con un medio de transporte para personal.

Aunado a las medidas de seguridad en el trabajo que deben seguir los protocolos de higiene básica, el transporte se inscribe como un rubro con una consideración muy seria de las medidas de restricción. Al mismo tiempo que debe garantizarle seguridad a sus usuarios, también debe hacerlo para sus trabajadores y que asistan a sus labores sin exponerse al contagio.

La gran diferencia en su mayoría entre un transporte empresarial privado y uno público reside en la calidad del servicio, limpieza y seguridad, por lo que la renta de transporte de personal privado puede ser una alternativa que marque la diferencia al momento de proveer el servicio de traslado necesario a puestos de trabajo, sin exponerse al riesgo de contagio en el contexto de la pandemia actual que asola al mundo entero.

En Alamo Nuestras instalaciones pasan por un proceso de sanitización constante, dando especial atención a todas las superficies y objetos que estén en contacto con cualquier persona,  para disminuir la probabilidad de contagio, así como también nuestras unidades pasan por un detallado proceso de limpieza y desinfección al finalizar cada renta, y al momento de entregarte personalmente un auto (volante, palanca de velocidades, descansabrazos, manijas interiores y exteriores, etc) para que puedas acceder a una opción de movilidad segura, confiable y tener la garantía de que se respetan las medidas de higiene básicas que redundan en favor de preservar la salud de los usuarios ante la pandemia por Covid-19.

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest