Disfruta la temporada de lluvias en tus vacaciones

La temporada de lluvias en México abarca generalmente de mayo a octubre, incluso en algunas regiones se extiende a noviembre, con lluvias aisladas durante el invierno pero que no se deben dejar pasar por alto.  

 

Las lluvias no son un impedimento para viajar pero sí un motivo para tomar más precauciones. De hecho, hay lugares que se disfrutan más con el clima lluvioso, el olor a tierra mojada, el clima nublado y los colores que cobran vida cuando llueve, la lluvia debería ser un momento de relajación en tu viaje y no de estrés.  

 

Rentar un auto para viajar es la mejor opción por muchos motivos, entre ellos que puedes movilizarte con facilidad sin necesidad de pagar tarifas más altas en el transporte público, atrasos por el clima o cancelaciones de última hora. Sin embargo, es necesario prevenirse para disfrutar al máximo del clima y evitar que tus vacaciones sean un desastre.  

 

Ve reservando tu auto para tus vacaciones sin preocuparte y aquí te decimos qué parámetros debes tomar en cuenta antes de viajar durante temporada de lluvias: 

 

 

Destino  

Primero, elige el destino que quieras visitar sin necesidad de ponerte límites, después de haberlo hecho, investiga qué tan frecuentes e intensas son las lluvias en ese lugar, a qué zonas afecta y cuáles son los lugares que podrías visitar en caso de ser un día lluvioso, para eso, basta con buscar las noticias o la página oficial de CONAGUA. 

Escoge tus puntos de interés y si durante tus vacaciones el pronóstico del día apunta que habrá lluvias, puedes elegir una atracción bajo techo como museos, restaurantes, centros comerciales, etc. Si el clima promete un día soleado, puedes visitar lugares al aire libre. ¡Lleva tu paraguas! 

 

Fenómenos naturales 

La temporada de lluvias generalmente viene acompañada de tormentas tropicales en las zonas costeras e incluso de huracanes, por ejemplo, si decides conocer las playas de Los Cabos o de Cancún, mantente al pendiente de las noticias locales y si prevén algún fenómeno meteorológico, sigue las reglas de protección civil, resguárdate y cuida tu integridad. 

 

Lluvias ligeras y pasajeras 

Hay ciudades en las que suele llover a diario, pero las lluvias no representan ningún peligro porque son ligeras y no duran mucho tiempo. De igual manera debes informarte sobre zonas de inundación, aunque es más probable que no tengas que cambiar ninguno de tus planes. Aún así debes conducir con precaución.  

 

Tránsito y autos 

Durante la lluvia, así sea ligera, debes conducir a una velocidad moderada, porque el pavimento mojado suele ser peligroso. Algunas lluvias pueden causar embotellamientos por esta misma razón, así que ten paciencia, mantén más distancia de la que normalmente pones y sobre todo, planea tu ruta antes de salir a las calles, guíate por las aplicaciones de tránsito que te avisan sobre el tráfico.  

Si la lluvia es muy fuerte, disminuye la velocidad y enciende las intermitentes, evita maniobras bruscas. 

Si pronostican tormentas, evita estacionar tu auto bajo árboles o líneas eléctricas, conoce las zonas de inundación de la ciudad y evita circularlas, ya que pones en riesgo tu vida.  

En caso de huracán, contacta con la agencia del auto para que recibas ayuda y atención inmediata. 

  

 

Reserva un auto con anticipación en Alamo e infórmate sobre el clima, la temporada de lluvias no tendría por qué ser una desventaja para tus vacaciones, al contrario, disfruta mucho del clima y no olvides tomar las precauciones necesarias, lo más importante es mantener a salvo tu vida y la de tu familia.  

 

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest