Consejos para planear un road trip por México

Viajar es una de las experiencias más maravillosas que existen. Anímate a viajar por México con estos consejos para planear un road trip.

  1. Revisa y traza tus rutas:

Lo primero que debes revisar es cómo te vas a mover. Si te decides por rentar un auto en Alamo no tendrás inconvenientes durante el camino; además podrás escoger un vehículo con espacio suficiente para que tú y tus acompañantes viajen cómodos. Con la garantía de que todos los papeles para recorrer los caminos y carreteras, adonde te lleve tu aventura, están en orden.

Lo segundo a revisar son las rutas. Puedes entrar al sitio Rutas Punto a Punto (http://app.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdEscogeRuta) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para encontrar las carreteras que recorrerás, así como los costos aproximados de peaje y gasolina.

  1. Prepara tu itinerario, pero deja un margen para la improvisación:

Una vez que tengas claro cuáles son las carreteras y caminos que recorrerás durante tu road trip por México, elabora un plan de viaje con los lugares que visitarás y el tiempo que permanecerás en cada uno. Esto te permitirá tener claridad sobre el camino y hará sentir seguro al grupo. Pero no sean tan estrictos, dense permiso de improvisar y cambiar los planes durante el viaje, porque solo estando en él sabrán realmente las maravillas con las que se cruzarán. Así que planea, pero tómatelo con calma y mantente abierto, para que disfrutes al máximo los rincones que México tiene solo para quienes lo recorren en un viaje por carretera.

También te recomendamos: Tips para elaborar un presupuesto de alquiler de coche y no gastar de más 

  1. Elige la música para el camino:

¿Qué sería de una lista de tips, de cómo organizar un viaje, sin las playlists adecuadas? Busca temas que sean del agrado de tus compañeros de camino; también, música que tenga que ver con los lugares a visitar, ya sea que hayan sido compuestos por un músico local, o bien que la canción hable de ese lugar.

  1. Anota todos los gastos y divídelos:

Uno de los grandes consejos para planear un road trip consiste en dividir los gastos. Para ello te ayudará muchísimo realizar un presupuesto previo, es decir, cuánto dinero planean gastar, así como un registro diario en el que anotes todos y cada uno de los gastos que se realizaron cada día, para que al final del viaje puedas dividirlos entre todos los que viajaron.

  1. Viaja cómodo y ligero:

Al viajar por México es mejor hacerlo cómodamente que con muchos cambios de ropa, o elementos que al final te darás cuenta de que estorban más de lo que ayudan. Si es tu primer road trip quizás caigas en la ansiedad de querer llevar hasta la licuadora, porque crees que puedes necesitarla en el camino, pero no te preocupes, respira y guarda en tu maleta y en el vehículo solo lo que es realmente necesario. Y si por alguna razón llegaras a necesitar algo que no llevas, no te preocupes tampoco, estás en México y en cada parada de gasolinera, así como en el pueblito más escondido, encontrarás tiendas y lugares que venden los básicos para un viaje por carretera.

Renta un auto o camioneta en Alamo Rent A Car y prepárate para aprovechar al máximo los consejos para planear un road trip por México, porque te beneficiarás con promociones y ofertas inigualables, además podrás elegir entre una amplia gama de modelos, todos en perfectas condiciones, así como recibir una atención de altura sin importar el lugar al que te lleve tu aventura.

¡Reserva aquí! 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest