Conoce las tradiciones navideñas de Guadalajara

Conoce las tradiciones navideñas de Guadalajara

Celebra la Navidad viajando a Guadalajara, y conoce cuáles son las tradiciones navideñas de la perla tapatía. ¡Prepara tu itinerario!

Guadalajara es un destino que ofrece un sinnúmero de actividades para disfrutar con la familia y también entre amigos.

Durante la época invernal, todos los tapatíos se preparan para celebrar las tradiciones navideñas comenzando por organizar las posadas, romper la piñata, acudir a pastorelas, poner el nacimiento y desde luego, dar gracias en las diferentes Iglesias que se pueden encontrar en la ciudad.

El objetivo de las tradiciones navideñas es recordar el nacimiento del niño Jesús y enaltecer la víspera de su llegada con una serie de ceremonias que le rinden tributo a su vida y enseñanzas, pero no pienses que todas las celebraciones son solemnes y aburridas. La gran mayoría están llenas de color, alegría, e incluso, de pintorescos detalles que las hacen únicas: partir la piñata en medio de una verbena popular en el Centro Histórico de Guadalajara o disfrutar con la temporada de pastorelas cómicas, que puedes encontrar en plazas, atrios de algunos templos, así como en distintos teatros de la zona metropolitana.

A estas hermosas costumbres, Guadalajara ha agregado un toque contemporáneo con la promoción de actividades culturales como conciertos y exposiciones, entre los que se encuentran: “Una noche navideña con Aunt & Uncle Jazz”, “Recital Navideño 2018”, “The Beatles Sinfónico”, entre otros. Puedes consultar la cartelera completa en: https://guadalajaramidestino.com/

Para aprovechar por completo tu visita a Guadalajara, también puedes incluir en el itinerario de viaje un recorrido por los pueblos cercanos a la capital del estado. En cada uno de ellos encontrarás diferentes formas para celebrar a lo grande las fiestas decembrinas.

Alquila un auto y maneja hacia Chapala que está a menos de una hora de Guadalajara y déjate envolver con la belleza de su laguna y una tranquila caminata por el malecón, pero si prefieres una navidad más tradicional en medio del bosque, visita Mazamitla y claro, no puedes dejar de conocer el pueblo de Tequila, de donde es originaria la bebida que ha hecho famoso no solo al estado de Jalisco, sino a todo México.

También te recomendamos Recorre en auto los lugares turísticos en Guadalajara y alrededores

Hay mucho que hacer en Guadalajara esta temporada, así que renta un auto en Alamo Rent A Car y disfruta de la calidad, excelentes promociones, una gran atención, así como modelos nuevos que están en perfectas condiciones para que tú y tus acompañantes solo se preocupen por disfrutar.

¡Renta YA! 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest