La organización empresarial de logística y transporte

renta-autos-logistica-empresa

La relevancia del transporte empresarial, descubre en Alamo

Las empresas enfrentan diversos retos actualmente. Uno que ha tomado más relevancia es el del transporte empresarial. Anteriormente,  una gran cantidad de empresas preferían delegar el transporte interno y envío de mercancías para centrarse sólo en la producción. Sin embargo, tras la emergencia sanitaria de 2020, se notó una tendencia de implementación o mejora de las áreas de transporte, pues los servicios de entrega se vieron saturados por la alta demanda. Ante esta situación, muchas empresas empezaron a buscar opciones de transporte y envío.

¿Cómo beneficia el servicio de transporte a la logística de las empresas?

Cuando una empresa toma el control del transporte interno y envío de mercancías, se logran dos cosas: una mejor comunicación interna y una mejor respuesta en la producción. Es decir, se tiene más contacto entre áreas; lo que permite una mayor visibilidad de los procesos y materiales disponibles mientras se evita un desabasto o retraso.  Esto permite que todos los involucrados sepan del estado de los productos, pues la información siempre estará disponible y actualizada.

Ahora bien, al contar con un transporte empresarial, cuando se traslada o envía mercancía, se puede dar prioridad a envíos urgentes o coordinar con flexibilidad los horarios de entrega. Esto evitará retrasos y quejas, además de ayudar a la fidelización de los clientes con la empresa. Saber que la entrega es igual de prioritaria que el pedido da una buena imagen a la vez que habla de una correcta logística. También podemos destacar que el uso de autos ejecutivos para el traslado de colaboradores permite un mejor desempeño, menos estrés ante la necesidad de trasladarse y una mejor relación con las empresas. Además, para sectores que ofrecen servicio técnico o mantenimiento, el uso de autos ejecutivos permite ofrecer una mejor atención.

¿Cómo aprovechar la renta de autos para la logística empresarial y transporte?

Conociendo las ventajas que da el transporte empresarial, éstas se pueden optimizar aún más con la renta de autos ejecutivos. La primera ventaja se encuentra en la optimización de tiempo, ya que una empresa puede establecer un día para el transporte interno y los demás para envíos o intercalar ambas necesidades. También se cuenta con diversos seguros y mantenimiento constante incluidos en los planes de renta. Además, se reducen costos administrativos como el emplacamiento y el pago de tenencia. Esto permite que las empresas tengan mayores márgenes al compararlo con la inversión de la compra y mantenimiento de un automóvil. Las empresas pueden apoyarse en la infraestructura de renta de autos para centrarse en los aspectos que impactan en su productividad.

Finalmente, las ventajas aumentan al rentar más de un automóvil. En el caso de que una empresa tenga varios viajes o una agenda saturada, el rentar dos o más vehículos representa un gasto muy inferior al que podría representar comprarlos.

Alamo es tu opción para diseñar un plan de transporte empresarial 

Entender el panorama actual de las necesidades de movilidad empresarial permite identificar áreas de oportunidad comunes. Cada caso es único, por lo que se necesita analizar el tipo de vehículo, las unidades necesarias y el tipo de acuerdo que más cumpla con las expectativas.

Si tu empresa está pensando en adquirir o rentar un vehículo para transporte interno o envíos, los asesores de Alamo te ayudarán a diseñar un plan que resuelva tus necesidades. Te informarán de los beneficios y de las opciones con que cuentas para realizar tu convenio.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest