Cómo calcular gasolina y peajes para tu próximo viaje

Cómo calcular gasolina y peajes para tu próximo viaje

Si planeas viajar por carretera debes considerar los gastos que realizarás y para ello, te resultará muy útil conocer cómo calcular gasolina y peajes.

Calcular gasolina y peajes según la SCT

La  SCT, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tiene un portal en internet que puedes usar para trazar la ruta que recorrerás de punto a punto en tu próximo viaje en auto y, precisamente, se llama “Rutas Punto a Punto”.

Se trata de una aplicación que pide solicitar que coloques en un formulario desde qué estado y ciudad partirás y a cuál estado y ciudad llegarás. En caso de que estés planeando hacer alguna o varias paradas durante tu camino, el cuadro de información de este sitio online incluye una opción que se llama “puntos intermedios”, en donde podrás señalar los lugares de parada para que se desplieguen los caminos que te llevarán ahí.

El formulario de la SCT, también te pedirá que indiques en qué medio de transporte terrestre viajarás para señalarte cuáles son las tarifas de peaje que deberás contemplar en tus cálculos de gastos de viaje. Y hablando de transporte, te recomiendo ampliamente revisar cuáles son las ofertas y promociones vigentes que te ofrecen las compañías de renta de autos.

Auto rentado, la mejor opción

Aprovecha que estás en tu buscador y coloca las palabras “alquiler de autos alamo para que te beneficies con los descuentos asombrosos que se desplegarán en los resultados. Viajar en auto rentado por carretera es muy práctico porque no tienes que preocuparte por:

  • Temas de funcionamiento
  • Seguridad de manejo
  • Podrás elegir el automóvil o camioneta que mejor se ajuste a las particularidades de tu próximo viaje.

Otras formas de calcular la gasolina y los peajes

Otra forma que puedes emplear para calcular gasolina y peajes es llamar a la compañía con la que rentarás el auto y solicitarle a uno de sus agentes especializados u operadores que te orienten, solo considera verificar que los gastos de casetas o peajes estén actualizados y pregunta también por el desempeño que te ofrece el auto o camioneta que elegiste rentar para que calcules cuál es el rendimiento que te ofrece cada litro de gasolina por kilómetro y la velocidad promedio.

 Aprovechando el contacto con dicha compañía, solicita o busca en línea los consejos de viaje que tienen para ti.

Por experiencia propia te puedo asegurar de que encontrarás algunos tips que quizás no estabas considerando por enfocarte en resolver asuntos relacionados con el motivo de tu viaje como preparar juntas si viajas por trabajo o investigar qué actividades puedes realizar si viajas por placer, pero que te resultarán muy útiles.

Prepara con anticipación tu próximo viaje y maneja seguro.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest