Cómo compartir gastos de transporte durante las fiestas decembrinas

Cómo compartir gastos de transporte durante las fiestas decembrinas

Evita gastar de más para no tener que asumir deudas innecesarias. Una forma muy práctica e inteligente para lograrlo es compartir gastos.

Consejos para compartir gastos

Mi primer consejo es que al elaborar tu plan de viaje incluyas una hoja de cálculo con los gastos que deberás cubrir. Antes de decidir cómo los dividirás entre tus compañeros de viaje, saca el total, por ejemplo: divide el documento en columnas y rellénalas conforme vayas encontrando las cotizaciones correspondientes.

De esta manera habrá orden en tu cabeza y, por ende, también en tu bolsillo. Mi presupuesto de viaje tiene 5 secciones y hasta ahora no me ha fallado el cálculo en ninguno de los viajes. Te las comparto a fin de que las uses como punto de partida:

Hospedaje

En esta columna coloca el costo de los hoteles o renta de lugares en los que dormirás, puede ser por ejemplo un espacio para acampar, una posada o un hotel boutique. El punto es que solo pongas el gasto que incurrirás por concepto de hospedaje y si estás pensando en viajar por carretera, es lógico que contemples dormir en diferentes lugares, entonces del lado izquierdo enlista los conceptos que aquí se comparten y arriba pon el nombre de cada hotel para que vayas creando columnas. Al final este sistema te permitirá ajustar los presupuestos de forma rápida y sencilla.

Alimentos y bebidas

Coloca por cada uno de los lugares que recorrerás (los que están en cada columna), lo que consideras vas a gastar en comidas y bebidas. Si no sabes cómo sacar un aproximado porque desconoces las cartas y menús o bien, visitarás lugares que no tienen un sitio en línea con un teléfono al que puedas llamar para pedirlos, no te preocupes, establece un presupuesto basado en lo que gastas en tu ciudad cuando sales a un restaurante y mantente fiel al mismo cuando llegues a tus destinos. Te sorprenderá saber que los gastos en comidas y bebidas son bastante accesibles cuando viajas en auto por carretera porque siempre encontrarás una variedad de lugares para comer y entre ellos alguno se ajustará a tu presupuesto.

Diversión

Aquí coloca los gastos que estás contemplando en las actividades recreativas de cada uno de tus destinos, desde entradas a parques, paseos y recorridos, hasta actividades deportivas. No olvides incluir los gastos de las salidas nocturnas. Al igual que en el punto anterior, si no tienes la información específica, has promedios o usa como referente uno de tus últimos viajes.

Transporte y traslados

Siempre recomiendo en primerísimo lugar, rentar un auto o camioneta si se trata de un viaje por carretera. Es práctico, seguro, confiable y además puedes encontrar ofertas y promociones que siempre serán más accesibles que si sumas lo que gastarías llevándote tu propio coche. Entonces, en esta sección agrega por cada destino, cuánto gastarás en gasolinas y peajes, así como la inversión que harás por la renta de auto para viajar por carretera; éste último puedes dividirlo por el número de columnas que tengas y así, no te desordenará tu documento, ni tendrás que agregar una única columna para el rubro de renta de auto o camioneta.

Gastos generales

Acá coloca lo que pretendes gastar en souvenirs y agrega un porcentaje sobre el total de gastos que esté entre el 10 y el 25% para cubrir algún costo que por ahora no estés contemplando.

Con este documento listo, sabrás cuánto costará tu viaje y entonces sí, podrás comenzar a jugar con los números para dividir la cuenta ya sea desde el total o por cada rubro, por ejemplo, divide solo la columna de traslados entre el número de personas que viajarán para que puedas compartir gastos de transporte.

Presupuesto de viaje

El presupuesto de viaje te resultará muy útil, no solo para saber exactamente cuánto te costará el viaje de diciembre, sino también porque te permitirá compartir gastos de forma clara y transparente.

Disfruta de las fiestas decembrinas y, ¡buen viaje!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest