Road trip con tu familia durante las vacaciones de invierno

Road trip con tu familia durante las vacaciones de invierno

Viajar en carretera con tu familia es una experiencia única e inolvidable. Para las próximas vacaciones realiza un road trip en familia.

Road trip es un término anglosajón que significa viajar en coche, dándole a los viajeros, la oportunidad de conocer lugares que, de otro modo, resultarían imposibles de visitar. Lo maravilloso de un viaje por carretera es que tú y tu familia podrán gozar de una flexibilidad completa y decidir juntos cómo usarán su tiempo durante todo el viaje. Lo anterior se logra elaborando un itinerario, así como una ruta de viaje.

Sugerencias para tu road trip

Te sugiero aprovechar las reuniones de planeación para ir involucrando a todos en el viaje. Por ejemplo, si hay niños en el grupo, pídeles que investiguen cuáles son las ciudades que atravesarán durante el recorrido y qué paseos divertidos o lugares de interés pueden visitar en ellos.

A los adolescentes puedes comprometerlos solicitándoles que averigüen si hay conciertos programados o festivales culturales, pero si están en esa edad en la que la apatía reina sus personalidades, anímalos haciéndolos responsables de la música y/o las películas para el recorrido, así como de la preparación de los dispositivos que llevarán para guardar registro en video y fotografía del road trip.

Los adultos pueden ocuparse de trazar la ruta de viaje completa, calcular la gasolina y el peaje que requerirá el road trip y revisar los aspectos relacionados con la seguridad del grupo durante el viaje en carretera y desde luego, revisar los temas relacionados con el hospedaje, la renta del auto o camioneta, los lugares en los que pararán a comer, etcétera.

En estas reuniones de planeación podrán ir cimentando las bases de camaradería y complicidad que harán del road trip familiar una experiencia inolvidable.

Road trip de invierno

Como el viaje por carretera está previsto para las vacaciones de invierno, no olvides planear con tu pareja u otros adultos del grupo, cómo celebrarán las fiestas de la época. Por ejemplo, en dónde recibirán el año nuevo y cómo harán para entregar los regalos de navidad; en este punto, pueden inventar dinámicas que incluyan juegos como “amigo secreto” y cuyo reto resultará muy divertido para todos porque irán viajando juntos, entonces cada quién deberá encontrar los momentos adecuados para ir entregando los detalles previos a la entrega del presente final, mientras viajan, pero sin ser descubiertos.

Diviértete, disfruta y haz de tu road trip familiar un clásico que los hará reír y unirse amorosamente durante toda la vida. Recuerda que rentar el mejor vehículo para la ocasión hará que la travesía sea inolvidable.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest