Celebramos el Día Mundial del Turismo

Los días 27 de septiembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Turismo. Renta un auto, disfruta este día y apoya el sector turístico de México.

Desde 1979, año en el que la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) destacó la importancia de reconocer a esta industria a nivel mundial, se celebra el Día Mundial del Turismo, cada 27 de septiembre. La celebración tiene como objetivo divulgar y sensibilizar a la población del mundo sobre el valor que genera el turismo y sus aportaciones tanto económicas, sociales, culturales y políticas dentro de los países que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este año la celebración tendrá como sede el país de Hungría y los temas a tratar girarán en torno a la transformación digital y sus implicaciones dentro de la industria. La idea es que en dos días representantes de distintos sectores de la industria turística, a nivel mundial, compartan experiencias y encuentren coincidencias que permitan fijar el rumbo hacia un turismo sostenible.

Como dato curioso, en el 2014 la sede del Día Mundial del Turismo fue en la ciudad de Guadalajara, en México, así que ahora que sabes el compromiso que tiene nuestra nación con esta importante industria, te invito a considerar sumarte a la conmemoración de esta fecha haciendo un viaje.

Recorre la ruta del Istmo de Tehuantepec en auto  o la ruta de tu preferencia y  contribuye al fortalecimiento de los sectores del turismo local, mientras disfrutas de la incomparable belleza cultural que tiene México, así como, de la diversidad visual de los paisajes y parajes que caracterizan a sus caminos y carreteras.  Aprovecha la salida para estrechar lazos con amigos o familiares y lánzate a vivir la aventura de hacer un viaje en auto. Hay muchas rutas para elegir y la mayoría, tiene algo para todos, desde paradisíacas playas y bahías, apacibles destinos boscosos a la orilla de un lago, hasta pueblos mágicos, parques temáticos y experiencias ecoturísticas.

Para que celebres el Día Mundial del Turismo ocupándote solo de la diversión, te recomiendo ampliamente que revises las ofertas y promociones que te ofrece la mejor agencia de alquiler de autos; podrás identificarla porque cuenta con una amplia trayectoria y experiencia, un muy buen número de sucursales en toda el territorio nacional -e internacional-, una variedad importante de unidades disponibles, tanto de autos como de camionetas y políticas de uso y renta claras, para que no te lleves sorpresas indeseables o caigas víctima de las letras chiquitas.

Consulta la Guía Oficial de Turismo  y disfruta lo que México tiene para ti, regálate un viaje en auto por carretera para celebrar el Día Mundial del Turismo. ¡Renta ya!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest