Beneficios de un plan corporativo de renta de autos

10 beneficios de un plan corporativo de renta de vehículos para tu empresa

Si estás pensando en invertir en un plan corporativo de renta de autos, pero aún no estás convencido completamente, llegaste al lugar indicado.

A continuación te compartiremos algunos de los beneficios que este tipo de planes le ofrecen a tu empresa.

Beneficios de un plan corporativo de renta de vehículo

    1. Ahorro de dinero: No es lo mismo gastar en la compra de uno o más autos para tus colaboradores o vendedores, que invertir en un plan corporativo de renta de vehículos. Este último siempre será más accesible económicamente hablando porque no exige desembolsar el dinero de forma completa e incluso, si se trata de pagar en mensualidades la flotilla, a mediano y largo plazo el plan corporativo resulta más accesible.
    2. Ahorro de tiempo: Si decides invertir en un plan corporativo de renta de vehículos ya no tienes que preocuparte por revisar el tipo de seguros que protegerán tu inversión. Si estás con una buena compañía, puedes tener la tranquilidad de que los seguros que se incluyen son los mejores del mercado y cubren todos los supuestos a los que se puede enfrentar tu compañía. En cambio, cuando inviertes en la compra de autos, aunque también se incluyen los seguros, estos no siempre son los más adecuados. No te dejes sorprender y evita el gasto innecesario de tiempo, ve a lo seguro con un plan corporativo.
    3. Mejor mantenimiento: Un plan corporativo de renta de vehículos te permite utilizar desde el primer momento unidades en perfectas condiciones de mantenimiento, pudiendo ahorrar costos en este rubro y, cuando así lo consideres prudente y esté contemplado en el contrato, podrás actualizar los modelos para que en ningún momento tengas que batallar con vehículos que requieren mantenimiento cada vez más seguido.
    4. Ayuda a mantener el talento: Un plan corporativo de renta de vehículos le permite a tu compañía adquirir el auto una vez cumplido cierto plazo y a un precio mucho muy bajo comparado con su costo original si lo hubieras adquirido nuevo y este beneficio puedes trasladarlo a tus colaboradores para que sean ellos quienes adquieran el vehículo y aprovechen la buena oferta de costo. Sin duda, un plan muy atractivo para incentivar al equipo y mantener a los talentos dentro de la empresa.
    5. Reduce gastos: Si se trata de un plan corporativo de renta de vehículos que te ofrece arrendamiento puro, puedes deducir los servicios durante el período de renta e incluso, dependiendo el caso, impuestos (consulta con tu contador).
    6. Aprovecha las mejoras de automóviles alquilados: Si estás con una buena compañía de alquiler de autos, podrás beneficiarte con valores agregados como navegación GPS para facilitar las acciones de tu equipo de logística; modelos con compensación de emisiones de gases de efecto invernadero, con lo cual podrás sumar a tu empresa a la tendencia de compañías responsables; dispositivos de TravelTab, que ofrecen servicio de datos 4G LTE ilimitados que le permiten a tus colaboradores estar conectados y seguros durante todos sus viajes. Cabe señalar que no todas las compañías de renta de autos ofrecen esta ventaja, así que asegúrate de que estás con la mejor y pregunta por los distintos dispositivos de TravelTab que te ofrecen.
    7. Aumenta la credibilidad de tus clientes: Invertir en un plan corporativo de renta de vehículos para tu empresa, le permitirá a tus colaboradores o vendedores trasladarse en modelos que siempre estén en las mejores condiciones y lo anterior contribuirá a generar confianza y credibilidad entre tus clientes. Recuerda que todo lo que esté en contacto con tus clientes representa a tu empresa.
    8. Beneficios personalizados para tu empresa: Dependiendo el tipo de plan corporativo de renta de vehículos que elijas, así como la compañía, podrás obtener beneficios adicionales, desde ofertas y promociones para tus colaboradores, hasta programas más amplios y personalizados de acuerdo con las necesidades de movilidad y traslado que tenga tu empresa.
    9. Aligera la carga de trabajo de tu equipo de logística: Permite que esta área se ocupe exclusivamente de planear, coordinar y dar seguimiento a los viajes de negocio que correspondan a tu empresa y facilítales esta labor aligerando la carga de resolver aspectos relacionados con las unidades. Lo anterior se consigue muy fácilmente, a través de la atención especializada de los agentes de viaje que te ofrece la compañía con la que decidas adquirir un plan corporativo de renta de vehículos. Sólo asegúrate de que estés con la mejor de ellas y para distinguirla, revisa que cuente con una trayectoria sólida y amplia, un buen número de sucursales en todo el país y también en destinos internacionales – por si en algún momento se deben hacer viajes a otros países -, programas y paquetes de renta de autos atractivos, así como políticas de uso claras.
    10. Protege tu liquidez: Las empresas necesitan liquidez para funcionar adecuadamente e invertir en un plan corporativo de renta de vehículos para tu empresa evitará que la descapitalices, pues como ya revisamos en los nueve puntos anteriores, no es lo mismo comprar que rentar y si se trata de ahorrar y optimizar, siempre será mejor rentar.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de planear tu viaje de negocios con un plan corporativo de alquiler de autos, ¡Reserva ya!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest