Tips de Renta de Autos: Resolviendo el Acertijo de las Maletas

acertijo-de-las-maletas

Al reservar un auto para las vacaciones, la mayoría de la gente considera lo que más importa: las personas que viajarán con ellos en el auto durante sus aventuras. Normalmente, los viajeros reservan autos  tomando en cuenta el número de personas vacacionando sin contar también su equipaje. Como resultado, acomodar las maletas en la cajuela de un auto  puede ser como un acertijo.

Para resolver este acertijo viajero, nos hemos unido con dos expertos para empacar autos, Anthony “Tony” Nozewski, el gerente de Alamo Rent a Car de la sucursal en Lambert- St. Louis International Airport y Rebecca Starodub, concierge en el Radisson Blu Aqua Hotel, en Chicago, quienes nos compartieron 5 tips para ayudar a que los viajeros acomoden sus maletas en el auto con facilidad y comiencen sus vacaciones rápidamente.

El Material Importa

Si vas a rentar un auto, usa maletas de material suave. Materiales como nylon o una imitación de cuero son más maleables y pueden llegar a pesar la mitad de lo que pesan otras maletas del mismo tamaño y de material duro. Aligerar tu carga no sólo te permitirá recorrer el aeropuerto más cómodamente, sino que también facilitará el acomodo de las maletas en tu auto gracias a la flexibilidad del material suave.

Mediano es Mejor

Debido a que muchas aerolíneas cobran tarifas al documentar equipaje, algunos viajeros documentan menos maletas. Sin embargo, según Nozewski, como resultado las maletas que documentan terminan siendo más grandes. Esto puede ser un problema en el acomodo de las maletas en la cajuela de tu auto rentado, en especial, si tienes más de una maleta grande. Nozewski dice que “las maletas medianas de material suave funcionan mejor, porque puedes apilarlas lado a lado y acomodar unas encima de otras”.

Al Reservar un Auto, Piensa en Comodidad y en tus Maletas

Cuando las familias reservan autos con asientos suficientes, pero no con suficiente espacio para acomodar las maletas, terminan poniendo las maletas en las piernas de los pasajeros. Nozewski dice que hacer esto es incómodo e inseguro para los viajeros. Si estás viajando con más de dos personas y con una cantidad considerable de equipaje, Nozewski sugiere reservar un auto de tamaño grande o estándar para asegurar que los viajeros y sus pertenencias puedan llegar a su destino cómodamente.

Cómo Llenar la Cajuela

Para aprovechar al máximo tu cajuela, Starodub y Nozewski recomiendan poner la maleta más grande primero para ver lo que se puede hacer con el espacio restante. “Acomoda las maletas con el mango hacia fuera” Nozewski agrega, ya que esto es especialmente útil al momento de bajar las maletas pesadas. Starodub sugiere dejar los bordes de la cajuela libres para acomodar objetos pequeños.

Empacando lo Peculiar

Justo cuando crees haber resuelto el acertijo de las maletas, llegan objetos como palos de golf y equipo de esquí a complicar todo. Nozewski recomienda reservar un auto con un asiento trasero que se doble, como por ejemplo, un hatchback, para que los pasajeros puedan poner sus pertenencias fácilmente. Cuando llegues a una plaza Alamo, puedes preguntar si un auto hatchback está disponible. ¿Vas a las montañas? Pregunta por autos con racks, “Así, no ocupas todo el espacio de tu cajuela con objetos inusuales”, dice Nozewski. Las carriolas son otro problema, por lo que Starodub dice que los viajeros deberían considerar llevar una que se doble. “No sólo es fácil de abrir y cerrar, sino que también ocupa menos espacio en la cajuela de un auto rentado”, agregó.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest