¿Por qué las vacaciones son saludables para ti?

vacaciones-saludables

 

¿Cuándo fue la última vez que te fuiste de vacaciones? Si vives en México probablemente fue hace mucho.

Las vacaciones son más que sólo oportunidades para visitar a tu familia, broncearte o al fin rentar ese Mustang convertible de tus sueños; tomar un descanso del trabajo y la rutina puede mejorar tu salud física y mental, así como tu bienestar emocional.

Sin embargo, la realidad es que muchas personas no aprovechan sus días de vacaciones. En el 2014, una encuesta mostró que mientras el 96% de las personas sabe que tener tiempo libre es importante, 41% no planeaba usar todos sus días de vacaciones.

Las vacaciones benefician a todos

Las vacaciones son buenas para tu salud. Por ejemplo, un estudio de nueve años patrocinado por el Instituto National Heart, Lung, and Blood descubrió que hombres de mediana edad con riesgo a desarrollar enfermedades del corazón, reducían ese riesgo en un 32% si tomaban vacaciones una vez al año. Pero esto no aplica sólo a hombres, según el estudio Framingham Heart, las mujeres que toman vacaciones regularmente eran menos propensas a sufrir ataques al corazón o a morir por enfermedades cardiovasculares. Otro estudio realizado demostró que las vacaciones frecuentes reducían los niveles de estrés y depresión y que también aumentaban la energía.

En realidad, toda la familia se beneficia al tomar vacaciones. Una encuesta realizada por Disney mostró que el 97% de los padres con niños de 5 a 17 años afirmaba que estos viajes les permitía compartir más comidas juntos y ser más cercanos.

Las vacaciones te hacen más productivo y relajado

Curiosamente, en Europa, la idea de no tomar todos tus días de vacaciones es muy rara. De hecho, la Unión Europea requiere que sus ciudadanos reciban al menos 20 días pagados de vacaciones cada año. Esto surgió al comprobar que los trabajadores no sólo volvían menos estresados de sus días libres, sino que también eran más productivos.

Las buenas noticias son que no tienes que reservar un safari de dos semanas en África o un spa Resort en el Caribe para obtener los beneficios asociados a las vacaciones. Un viaje rápido por la costa o un fin de semana en el campo pueden funcionar. Lo importante es romper la rutina y hacer algo que te relaje.

Entonces, ¿por qué sigues leyendo este artículo? ¡Comienza a planear tus vacaciones!

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *