7 Cosas a Considerar Cuando Reservas unas Vacaciones Familiares

7-cosas

Soy una persona que trata de tomar vacaciones dos o tres veces al año. Hay algo realmente especial sobre hundir los dedos de mis pies en la arena por primera vez o en sumergirme en la historia de una nueva ciudad. El mundo tiene mucho que ofrecer, ¿por qué no tratar de verlo todo en compañía de nuestra familia… aunque solo sea por unos pocos días a la vez?

Sin embargo, viajar puede ser costoso y planear el viaje puede consumir mucho tiempo. He aprendido con el paso de los años que con estos siete consejos, puedo reservar cualquier viaje de vacaciones con facilidad.

  1. De Boca en Boca

La mejor manera de descubrir ese hotel de playa perfecto es preguntar a tus amigos dónde han vacacionado en el pasado. No sólo te darán un resumen de sus experiencias personales, también escucharás acerca de recomendaciones de restaurantes y tips sobre recorridos de parte de personas que ya han disfrutado del destino. Así es como reservo la mayoría de mis viajes. Ya sea a través de amigos, blogs o reseñas en páginas de viaje, amo explorar la fotografía, leer diarios y checar las páginas web más populares.

Tip: Visita Instagram y busca los hashtags #Viaje o #InstaViaje. Puedes obtener muy buenas ideas de destinos con sólo ver dónde vacaciona el resto del mundo.

  1. Ofertas de Viaje

Mientras planeas un viaje, una gran manera de ahorrar dinero es usando las ofertas de páginas de viaje. Ya sea para checar actualizaciones o para suscribirte a su boletín, tiene sentido ver qué descuentos ofrece cada destino porque al final, el paquete correcto puede hacer la diferencia. Busca paquetes que incluyan combinaciones de vuelo y hotel.

¿Prefieres hablar con un agente de viaje? Lo creas o no, las agencias de viaje ofrecen ofertas similares a las que hay en línea. Lánzate y dile a tu agente qué estás buscando, cuánto quieres gastar y qué semana tienes libre para viajar. Más y más agentes de viaje están a solo una llamada de distancia- trabajando desde casa. Deja que los profesionales hagan el trabajo pesado. Si todavía quieres comparar sus hallazgos con una rápida búsqueda en línea- ¡adelante!

  1. Equipaje y Ropa Sucia

Con una familia de 5, te puedo decir que normalmente empacamos de más para los viajes. Soy una mujer a la que le gustan las opciones y mis hijos han heredado esto de mí. Pero algunas aerolíneas cobran tarifas de $25 dólares por maleta y cuando volamos en esas aerolíneas, en verdad reducimos lo que llevamos. Durante esos viajes siempre me aseguro de  llamar a nuestro alojamiento para asegurarme que tengan servicio de lavandería en la propiedad. Mientras los niños están en la piscina, yo paso la tarde corriendo de arriba para abajo lavando varias cargas de ropa sucia. Esto nos permite ir de vacaciones por largos periodos de tiempo con el mínimo equipaje y sin pagar tarifas extras.

  1. Renta de Autos

Checa en línea para encontrar ofertas de renta de autos y asegúrate de formar parte del club Alamo Insiders antes de hacer tu reservación. Esto asegurara que recibas todos los cupones actualizados, ofertas de último minuto y descuentos especiales que estén disponibles para los clientes. Como un Alamo Insider descubrirás lo fácil que es reservar el auto de tu elección y recogerlo una vez que llegues a tu destino final. Viaja con estilo y comodidad sabiendo que tienes un auto esperándote a ti y a tu familia sin importar dónde están.

  1. Fotografía

Sé que todos quieren tener las mejores fotos para compartirlas en redes sociales, pero piensa en cómo quieres capturar los recuerdos de tus vacaciones y prepárate con tiempo. Ya sea que sólo uses tu teléfono o que contrates un fotógrafo en el lugar (hay servicios en línea que pueden ayudarte a localizar profesionales en cualquier ciudad del mundo), toma en cuenta las baterías, cargadores, tarjetas de memoria y almacenamiento. Lo último que quieres es aterrizar y darte cuenta que la memoria de tu teléfono esta llena. Créeme, me ha pasado.

  1. Hotel vs. Renta

Actualmente, con servicios como AirBnB, los hoteles no son la única opción en la ciudad. Si quieres vivir como un local, literalmente puedes hacerlo. Sólo piensa en lo que eso significaría para tu familia. Puedes tener control total sobre tus hábitos alimenticios- cocinar en casa es pan comido con una cocina completa- pero también considera si quieres lavar platos, ir a comprar comida y tender tu cama mientras estas de vacaciones. Hay pros y contras en cada opción. Comodidad vs. Rentabilidad: considera lo que es más importante para ti.

  1. Recuerda Programar un Descanso

Un viajero con experiencia me dijo una vez una regla por la que vive, y he estado haciendo lo mismo desde entonces:

Divide tus días en tres- aparta dos tercios y deja uno completamente libre para relajarte, tomar una siesta o ir a la piscina.

He ido a Disney World más de una docena de veces con mi familia y antes de hablar con mi amigo, nos quedábamos en el parque por horas y horas. Siempre pensábamos que teníamos que aprovechar al máximo el tiempo para hacer que el viaje valiera la pena. ¿Pero sabes qué? Siempre terminábamos exhaustos y enfadados el uno del otro. En otras palabras, no siempre era una experiencia positiva, aunque técnicamente recorriéramos mucho. Desde que adoptamos esta nueva forma de pensar, nuestros niños son mucho más felices porque no son arrastrados de un lugar a otro. Normalmente, empezamos el día temprano y luego nos regresamos al hotel en la tarde para nadar. Luego terminamos nuestro día explorando una vez más. Es una gran manera de reactivarse. Es algo que debes considerar la próxima vez que salgas de viaje.

Con suerte, los tips que he compartido te ayudaran a ahorrar tiempo y dinero la próxima vez que planees vacaciones con tu familia.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest