7 tips para que tu empresa aproveche el Buen Fin 2020

blog-alamo-7tips

Para todo aquel que en este Buen Fin requiera de la renta de autos ejecutivos, le tenemos excelentes noticias. Reforzamos nuestras ofertas y promociones para que las empresas o negocios continúen recuperando el ritmo perdido debido a la pandemia.

Es precisamente debido a la crisis sanitaria que, este año, los negocios vamos a necesitar nuevas estrategias para lograr los beneficios del Buen Fin sobre las que ofrecemos algunas ideas.

1. Enfoque online

A diferencia de años anteriores, en los que todos los empresarios reunían en sus locales comerciales la mayor cantidad de clientes posibles, en este año los esfuerzos deberán enfocarse a brindar una experiencia totalmente en línea.

Así como nosotros que no requerimos de contacto físico para que nuestros clientes reciban el auto que rentaron en la puerta de su hogar u oficina, todos los negocios deberán esforzarse por evitar, en la medida de lo posible, la presencia del cliente en su establecimiento.

2. Los influencers

Seguramente, nuestro negocio cuenta con una página en Internet. Sin embargo, esperar a que los potenciales clientes se interesen en visitarla tal vez no sea la mejor estrategia.

Por otra parte, utilizar el tráfico que otros ya han generado seguramente puede traer grandes beneficios. Aprovechar el influjo que ciertas personalidades tienen en diferentes medios digitales puede ser una excelente manera de promover nuestros productos y servicios.

Hoy en día, existe un enorme grupo de gente que toma sus decisiones considerando la opinión o recomendación de las personas que siguen en línea. Además de su eficacia, suelen ser medios más económicos que los tradicionales y, con seguridad, hay un plan adaptado para cada negocio.

3. Soluciones a distancia

Debido a la necesidad de minimizar el contacto físico, toda empresa debe tener la posibilidad de resolver a distancia todas las necesidades que tendrán sus clientes al haberle elegido.

Si, por ejemplo, nos dedicamos a la venta de prendas de vestir, debemos implementar plataformas virtuales eficientes que muestren únicamente la mercancía existente. Es importante que cualquier giro de negocios cuente con procedimientos claros que el cliente pueda seguir para la devolución de los artículos defectuosos o que, finalmente, no requiera comprar.

Tampoco hay que olvidar incluir en nuestras plataformas ayuda en línea para resolver cualquier situación que pudiera surgir durante el proceso, además de incorporar la mayor cantidad de métodos de pago online posibles.

4. Un Buen Fin 2020 más largo

En efecto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) hizo oficial que el Buen Fin de este año comenzará el día 9 de noviembre y terminará el 20. Serán 11 días en los que tanto comerciantes como consumidores podrán beneficiarse de las mejores ofertas y promociones del año. Sin embargo, no debemos olvidar que esta extensión se debe exclusivamente a la crisis de salud por la que atravesamos y, debido a ella, las medidas sanitarias deben extremarse.

No tenemos que dejar de publicar las medidas de protección a la salud que se llevan a cabo en los negocios para generar la confianza en el cliente. Cuanta más información se ofrezca, mejor.

En nuestro caso, nos sentimos orgullosos de contar con uno de los más estrictos protocolos de limpieza y protección de la salud que en materia de arrendamiento de autos existe. Haberlo publicado en forma temprana ha sido una excelente decisión y los buenos resultados no se han hecho esperar.

5. Puntualidad

Uno de los grandes beneficios de comprar físicamente en un comercio es la posibilidad de disfrutar de inmediato de aquello que adquirimos. En tiempos de la COVID-19, esta opción se ve limitada considerablemente.

Por este motivo, es necesario asegurarnos de reunir los medios suficientes para la entrega de productos. Si ya se cuenta con un equipo de reparto, una buena idea es reforzarlo.

Hoy en día, existen múltiples alternativas que, sin hacer un fuerte desembolso, permiten cumplir con el objetivo, ya sea por una temporada o en forma permanente. En nuestra experiencia, podemos asegurar que cumplir con la promesa hecha al cliente es fundamental para mantener su confianza y, en consecuencia, obtener su fidelidad.

6. Mensualidades sin intereses

Es una fórmula de ventas cuyo éxito está bien documentado. En una economía como la que priva este año, se ha convertido en uno de los mejores incentivos que los negocios pueden ofrecer para incrementar sus ventas. Hay que procurar que los negocios se encuentren listos para ofrecer esta alternativa, incluyendo a la mayor cantidad de instituciones de crédito que nos sea posible.

7. Inicio puntual de la campaña

Recordemos que las medidas sanitarias restrictivas continuarán en vigor durante el Buen Fin y no nos será posible beneficiarnos del movimiento físico de las personas para que vean nuestros negocios. Todo nuestro esfuerzo debe canalizarse a la promoción en línea y, mientras más pronto iniciemos a esparcir nuestra publicidad, mayores alcances obtendremos; también aumentaremos la posibilidad de generar más ventas.

No olvidemos que, durante este Buen Fin, la renta de autos ejecutivos es la forma más segura de desplazarse, ya sea por placer o por negocios.

alamo renta de autos para negocios

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest